InicioSOCIEDADRural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio...

Rural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio en As Pontes, con 20 hectáreas quemadas

Publicada el


El Gobierno gallego ha solicitado la declaración de la ‘situación 2’ como medida preventiva por proximidad al núcleo habitado de Cuíña en un incendio registrado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia homónima.

El fuego se inició a las 20,23 horas de este martes y en el lugar trabajan 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 20 hectáreas.

Medio Rural, en el perfil en el que informa de los incendios en Twitter, ha trasladado además una nueva actualización de la supeficie afectada en el incendio de Chandrexa, que eleva a 50 hectáreas.

INCENDIO EN CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Asimismo, el departamento que dirige José González ha elevado a 120 las hectáreas arrasadas en el fuego que sigue avanzando activo en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, que empezó en la parroquia de Casaio.

Precisamente, Carballeda de Valdeorras fue una de las localidades afectadas por uno de los grandes incendios registrados el pasado mes de julio en la Comunidad.

últimas noticias

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

(AM)Cámara insta a la Xunta a tratar con usuarios de la residencia de As Gándaras (Lugo) sobre las obras de remodelación

La Cámara gallega ha instado a la Xunta a dialogar con los usuarios de...

Excarcelado el conductor de una furgoneta tras un accidente en Begonte (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado este jueves en Begonte...

Fitur.- Correos da a conocer sus servicios para peregrinos, con la ampliación de su oferta en el Camino Portugués

Correos presentó este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus servicios específicos...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Correos da a conocer sus servicios para peregrinos, con la ampliación de su oferta en el Camino Portugués

Correos presentó este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus servicios específicos...

Digital.- El campus de Vigo será el primero de España en contar con un servicio de vehículo autónomo conectado

El campus universitario de Vigo será el primero de España en contar con un...

La Xunta justifica la suspensión de clases para este viernes ante «riesgos no ordinarios» por la alerta de nieve

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, ha defendido la...