InicioSOCIEDADRural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio...

Rural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio en As Pontes, con 20 hectáreas quemadas

Publicada el


El Gobierno gallego ha solicitado la declaración de la ‘situación 2’ como medida preventiva por proximidad al núcleo habitado de Cuíña en un incendio registrado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia homónima.

El fuego se inició a las 20,23 horas de este martes y en el lugar trabajan 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 20 hectáreas.

Medio Rural, en el perfil en el que informa de los incendios en Twitter, ha trasladado además una nueva actualización de la supeficie afectada en el incendio de Chandrexa, que eleva a 50 hectáreas.

INCENDIO EN CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Asimismo, el departamento que dirige José González ha elevado a 120 las hectáreas arrasadas en el fuego que sigue avanzando activo en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, que empezó en la parroquia de Casaio.

Precisamente, Carballeda de Valdeorras fue una de las localidades afectadas por uno de los grandes incendios registrados el pasado mes de julio en la Comunidad.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...