InicioSOCIEDADRural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio...

Rural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio en As Pontes, con 20 hectáreas quemadas

Publicada el


El Gobierno gallego ha solicitado la declaración de la ‘situación 2’ como medida preventiva por proximidad al núcleo habitado de Cuíña en un incendio registrado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia homónima.

El fuego se inició a las 20,23 horas de este martes y en el lugar trabajan 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 20 hectáreas.

Medio Rural, en el perfil en el que informa de los incendios en Twitter, ha trasladado además una nueva actualización de la supeficie afectada en el incendio de Chandrexa, que eleva a 50 hectáreas.

INCENDIO EN CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Asimismo, el departamento que dirige José González ha elevado a 120 las hectáreas arrasadas en el fuego que sigue avanzando activo en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, que empezó en la parroquia de Casaio.

Precisamente, Carballeda de Valdeorras fue una de las localidades afectadas por uno de los grandes incendios registrados el pasado mes de julio en la Comunidad.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...