InicioSOCIEDADRural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio...

Rural.- Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio en As Pontes, con 20 hectáreas quemadas

Publicada el


El Gobierno gallego ha solicitado la declaración de la ‘situación 2’ como medida preventiva por proximidad al núcleo habitado de Cuíña en un incendio registrado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia homónima.

El fuego se inició a las 20,23 horas de este martes y en el lugar trabajan 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 20 hectáreas.

Medio Rural, en el perfil en el que informa de los incendios en Twitter, ha trasladado además una nueva actualización de la supeficie afectada en el incendio de Chandrexa, que eleva a 50 hectáreas.

INCENDIO EN CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Asimismo, el departamento que dirige José González ha elevado a 120 las hectáreas arrasadas en el fuego que sigue avanzando activo en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, que empezó en la parroquia de Casaio.

Precisamente, Carballeda de Valdeorras fue una de las localidades afectadas por uno de los grandes incendios registrados el pasado mes de julio en la Comunidad.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...