InicioSOCIEDADXunta destaca la colaboración público-privada en la inauguración de una planta de...

Xunta destaca la colaboración público-privada en la inauguración de una planta de gasificación de harinas cárnica

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural, José González, ha acudido este martes a la inauguración de una planta de gasificación de harinas cárnicas de Gesuga (Gestora de Subproductos de Galicia, SL), en Cerceda (A Coruña), desde donde ha reivindicado la importancia de la colaboración público-privada «al servicio de las explotaciones gallegas».

En esta visita, en la que ha estado acompañado del director xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, el conselleiro ha subrayado el apoyo de la Xunta a esta empresa desde el inicio de su actividad en el año 2005, así como a lo largo de su crecimiento «exponencial».

Este apoyo, según informa el Gobierno gallego, ha permitido a esta empresa «ampliar horizontes» y «convertirse en referente» dentro de su actividad de gestión integral de los subproductos cárnicos que no están destinados al consumo humano ni animal.

De hecho, José González ha recordado el acuerdo entre Gesuga y la Xunta firmado en el año de apertura de la empresa, con el objetivo «claro» de impulsar la actividad en sus instalaciones y crecer.

Además, para la mejora de su eficiencia energética, la Conellería aportó una inversión del 30 por ciento que «permitirá hacer un aprovechamiento integral y efectivo, generando un beneficio no solo para esta planta, sino para el medio ambiente en general».

En este contexto, el conselleiro ha garantizado que la Xunta apuesta por avanzar en el desarrollo sostenible, ejemplificándolo con el proyecto de puesta en marcha de un centro para el impulso de la economía circular en Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...