InicioSOCIEDADLa oficina municipal de apoyo al pueblo ucraniano de A Coruña atendió...

La oficina municipal de apoyo al pueblo ucraniano de A Coruña atendió a más de 300 refugiados desde su apertura

Publicada el


La oficina municipal de apoyo al pueblo ucraniano atendió a más de 300 refugiados y refugiadas desde su apertura, el pasado 21 de marzo, según informa el consistorio.

En concreto, ha atendido a 338 refugiados ucranianos, la mayoría mujeres y menores. «Desde el principio se expuso como una herramienta de gestión integral de las necesidades de los refugiados y refugiadas que comenzaron a llegar a nuestra ciudad», señala la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, sobre la citada oficina.

Al respecto, precisa que presta apoyo a 142 unidades familiares que suman 338 personas: 161 mujeres, 51 hombres y 126 niños y niñas. Los refugiados y refugiadas recibieron 31 ayudas de tarjeta monedero, un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento con el que las familias pueden obtener una ayuda de 50 euros mensuales durante tres meses para sufragar pequeños gastos.

Además, otras 129 personas se beneficiaron de las ayudas que ofrece la Fundación Emalcsa. «Mientras hubo curso se escolarizó a los menores y actualmente hay 19 de ellos becados en distintos campamentos de A Coruña», señala Neira sobre las distintas iniciativas puestas en marcha.

últimas noticias

Los piquetes blindan el acceso a Navantia Ferrol y solo permiten la entrada de servicios mínimos

Los accesos al astillero de Navantia Ferrol han amanecido este martes blindados por los...

Rural.- Inmovilizados más de 1.500 kilos de productos fitosanitarios en un almacén clandestino de Zas (A Coruña)

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios de Sanidad Vegetal...

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...