InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUnos 20 bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios de A Coruña trabajan en...

Unos 20 bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios de A Coruña trabajan en la extinción del fuego de Boiro

Publicada el


Unos 20 efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento de A Coruña trabajan para sofocar el incendio forestal originado en la parroquia de Cures, en el municipio de Boiro, que ha calcinado unas 1.750 hectáreas, según las últimas estimaciones de Medio Rural.

En las tareas de extinción intervienen bomberos de Boiro, Ribeira, Betanzos, Cee y, además, está prevista la llegada de efectivos del parque de Arzúa.

Este sábado se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Ribeira, el diputado provincial responsable del área de Emergencias, Blas García, que según ha trasladado la Diputación de A Coruña, ha ensalzado el «papel fundamental» que realizan desde el Consorcio provincial para «minimizar los daños del fuego».

Asimismo, ha incidido en que la «colaboración y cooperación» entre las distintas administraciones es «fundamental» para garantizar «una mejor extinción y prevención de incendios».

últimas noticias

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...