El Club Náutico de Portosín, en el municipio coruñés de Porto do Son, luce desde el mediodía de este sábado la bandera azul y el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística.

Al acto de izado ha acudido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha destacado el «compromiso» de la Comunidad gallega con la excelenci, al alcanzar este año 15 ‘Q’ para otros tantos puertos deportivos y 166 banderas azules que ondean en 112 arenales, 11 puertos deportivos, 14 centros y 29 senderos.

«‘Galicia Calidade’ es mucho más que una frase o un eslogan. Representa el impulso hacia la excelencia en el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo desde la Xunta», ha asegurado Castro, tras recordar que los establecimientos con el sello ‘Q’ aumentaron un 40 por ciento en una década.

Las 15 ‘Q’ de Calidad Turística gallegas hacen a la Comunidad líder en este distintivo en relación al resto de territorios costeros del Estado. «Esta calidad es conseguida tras la apuesta por un trabajo constante en el que diariamente se pretende la búsqueda de la cultura del detalle y del perfeccionamiento», ha concluido la directora de Turismo.