InicioSOCIEDADLa vía alternativa de acceso a Folgoso do Courel tras el desprendimiento...

La vía alternativa de acceso a Folgoso do Courel tras el desprendimiento de la LU-651 en marzo, ya está operativa

Publicada el


La Xunta ha abierto el acceso provisional a Folgoso do Courel (Lugo) como alternativa a la carretera LU-651, que sufrió un derrumbe el pasado 20 de marzo, y ha avanzado que en septiembre se decidirá la solución definitiva para su reconstrucción.

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, ha supervisado este viernes la apertura de este nuevo desvío que constituye el acceso provisional al municipio lucense.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que se trata de una alternativa a la carretera LU-651 en el kilómetro 17+650 –cerca del área de descanso– que conecta con la carretera autonómica en el kilómetro 18+470, después de la zona del desprendimiento. En este tramo, que se ha abierto como «acceso provisional», el gobierno autonómico ha invertido un millón de euros.

Además de esto, Ethel Vázquez ha apuntado que se trata de una «alternativa eficaz» para los visitantes y también para el desarrollo de la actividad económica. Asimismo, ha adelantado que en septiembre se tomará una decisión para dar una solución definitiva al derrumbe.

Por otra parte, también ha avanzado que a finales de agosto la administración autonómica tiene previsto iniciar la reforma de esta misma carretera, la LU-651, entre los núcleos de Seoane y Ferrería Vella.

INCENDIOS FOLGOSO

La conselleira ha señalado que esta nueva vía ha sido «la salvación» no solo para el ayuntamiento, sino también para los servicios de extinción de incendios y los pueblos que tuvieron que ser desalojados durante los fuegos que calcinaron más de 11.000 hectáreas en el mes de julio en la zona.

Asimismo, Vázquez ha señalado que Augas de Galicia va a proceder a reparar las áreas que han quedado sin abastecimiento de agua tras los incendios.

últimas noticias

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

Portamérica y O Gozo Fest, interrumpidos temporalmente por las tormentas: Rita Ora y Danny Ocean no pudieron actuar

Las tormentas de la tarde del sábado impactaron sobre los festivales gallegos que se...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...

MÁS NOTICIAS

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...