InicioSOCIEDADLa vía alternativa de acceso a Folgoso do Courel tras el desprendimiento...

La vía alternativa de acceso a Folgoso do Courel tras el desprendimiento de la LU-651 en marzo, ya está operativa

Publicada el


La Xunta ha abierto el acceso provisional a Folgoso do Courel (Lugo) como alternativa a la carretera LU-651, que sufrió un derrumbe el pasado 20 de marzo, y ha avanzado que en septiembre se decidirá la solución definitiva para su reconstrucción.

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, ha supervisado este viernes la apertura de este nuevo desvío que constituye el acceso provisional al municipio lucense.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que se trata de una alternativa a la carretera LU-651 en el kilómetro 17+650 –cerca del área de descanso– que conecta con la carretera autonómica en el kilómetro 18+470, después de la zona del desprendimiento. En este tramo, que se ha abierto como «acceso provisional», el gobierno autonómico ha invertido un millón de euros.

Además de esto, Ethel Vázquez ha apuntado que se trata de una «alternativa eficaz» para los visitantes y también para el desarrollo de la actividad económica. Asimismo, ha adelantado que en septiembre se tomará una decisión para dar una solución definitiva al derrumbe.

Por otra parte, también ha avanzado que a finales de agosto la administración autonómica tiene previsto iniciar la reforma de esta misma carretera, la LU-651, entre los núcleos de Seoane y Ferrería Vella.

INCENDIOS FOLGOSO

La conselleira ha señalado que esta nueva vía ha sido «la salvación» no solo para el ayuntamiento, sino también para los servicios de extinción de incendios y los pueblos que tuvieron que ser desalojados durante los fuegos que calcinaron más de 11.000 hectáreas en el mes de julio en la zona.

Asimismo, Vázquez ha señalado que Augas de Galicia va a proceder a reparar las áreas que han quedado sin abastecimiento de agua tras los incendios.

últimas noticias

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...

Pesca.-Cobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de depredadores en la producción marisquera

Cobre San Rafael y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración...

MÁS NOTICIAS

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

Pesca.-Cobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de depredadores en la producción marisquera

Cobre San Rafael y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración...

Viveiro (Lugo) registra vientos superiores a los 140 km/h en una jornada con alerta naranja en todo el litoral

La estación que Meteogalicia tiene en O Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha...