InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo apaga su alumbrado ornamental para cumplir los compromisos...

El Ayuntamiento de Lugo apaga su alumbrado ornamental para cumplir los compromisos de la normativa de ahorro energético

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo apaga durante el mes de agosto el alumbrado ornamental de los edificios públicos para cumplir con los compromisos de la nueva normativa de ahorro energético decretada por el Gobierno central el 1 de agosto.

En un comunicado, el teniente de Alcaldía, Rubén Arroxo, ha destacado el paso y esgrime que «se prevé un ahorro muy importante».

Además, ha argumentado que durante el mes de agosto el alumbrado ornamental se encendía a las 23,00 horas, «siendo pocas personas las que disfrutaban de él».

Además, Arroxo valora que, una vez finalizado este mes, se analizará «cómo se puede continuar» y qué otras medidas se pueden tomar. Algunos de los espacios públicos que sufrirán este apagón ornamental serán la Catedral, la Muralla o el Ayuntamiento.

últimas noticias

Sanidade llama a donar sangre por la alta demanda en los hospitales de Galicia y niveles bajos de A- y 0-

Los hospitales de Galicia necesitan 500 donaciones diarias de sangre y, en este momento,...

Detenida por un crimen en A Coruña la mujer condenada a 144 años de cárcel por asesinar a ancianas en Cataluña

La gallega Remedios Sánchez Sánchez, condenada hace casi dos décadas a 144 años de...

La Real Academia Galega homenajea este miércoles a Paco Martín en el 40 aniversario de Ramón Lamote

La Real Academia Galega (RAG) rendirá homenaje al escritor Paco Martín (Lugo, 1940), creador...

La Xunta inicia con Gabadi las reuniones con empresas interesadas en la iniciativa de seguridad, defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha participado este martes en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre por la alta demanda en los hospitales de Galicia y niveles bajos de A- y 0-

Los hospitales de Galicia necesitan 500 donaciones diarias de sangre y, en este momento,...

Abel Caballero tilda de «simulacro» y «pantomima» la política de vivienda de la Xunta en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter contra la Xunta este...

La Diputación de Pontevedra solicita en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia

La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa...