InicioSOCIEDADEl ascensor Halo de Vigo, que costará 13 millones de euros, comenzará...

El ascensor Halo de Vigo, que costará 13 millones de euros, comenzará a construirse el próximo martes

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el próximo martes comenzará la construcción del ascensor Halo, que supondrá una inversión de unos 13 millones de euros.

En su rueda de prensa diaria, el regidor ha indicado que el martes, 9 de agosto, se colocará la primera piedra de la obra, que tiene de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023. También ha reconocido que se trata de un proyecto que requiere de «mucha planificación y coordinación» por ser «muy complejo técnicamente».

En este sentido, Caballero ha indicado que a partir de enero podrían comenzar cortes de tráfico en la zona para la construcción de la estructura del ascensor. «El Halo es una de las grandes obras de la historia de la ciudad», ha reivindicado, tras asegurar que costará unos 13 millones de euros, de los cuales seis procederán de fondos europeos.

Precisamente, Caballero también ha subrayado que el Ayuntamiento ha pedido fondos europeos para la construcción de una rampa mecánica en Escultor Gregorio Fernández, con un coste de 2,44 millones, de los cuales casi 2 millones pretende que provengan de ayudas continentales.

El alcalde también ha anunciado que en el mes de noviembre estará operativo el nudo de comunicaciones de entrada y salida de Vigo tras acabar las obras del túnel de Lepanto.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...