El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, el estudio de detalle para la ampliación de la multinacional japonesa Showa Denko en la parcela que la fábrica tiene en el polígono de Agrela «con la ordenación de diez nuevos volúmenes de edificación que se añaden a las 34 edificaciones ya existentes en ese ámbito».

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa en la que calificado esta ampliación como «una noticia positiva para la ciudad» ya que se trata de una empresa «solvente» con empleo «de calidad» y con una producción que «cada año va aumentado» lo que va a implicar «más puestos de trabajo».

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha aprobado la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención para llevar a cabo un plan de mejora, digitalización e impulso comercial del Mercado de San Agustín.

Esta iniciativa contaría con un presupuesto de más de un millón de euros; de los cuales, el 80% sería sufragado por el Ministerio y el 20% restante, por el Ayuntamiento.

OTROS ASUNTOS

La alcaldesa ha confirmado además que el Gobierno municipal ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ayudas para reducir en un 30% el precio del transporte urbano. Las subvenciones a las que opta el Ayuntamiento permitirán aplicar esta rebaja del 1 de septiembre de este año hasta el 31 de julio de 2023.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha adjudicado la reurbanización y humanización de la travesía Santiago Rey Fernández-Latorre, en Cuatro Caminos; y la ampliación del proyecto de la calle Alcalde Marchesi.