InicioSOCIEDADEl Gobierno anima a las discotecas gallegas a sumarse a la campaña...

El Gobierno anima a las discotecas gallegas a sumarse a la campaña de ‘puntos violeta’ para prevenir agresiones

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha hecho un llamamiento a los establecimientos de ocio nocturno en Galicia a sumarse a la campaña del Ministerio de Igualdad de ‘puntos violeta’ para prevenir agresiones a mujeres.

A preguntas de la prensa en un acto en Santiago este martes, el delegado del Gobierno ha asegurado que: «Por ahora, en Galicia no tenemos conocimiento de ningún caso» de sumisión química.

«Es una preocupación por todo lo que estamos viendo en las noticias en otras comunidades. Aquí en Galicia no tenemos constancia de las mismas», explica.

Así, ha animado al sector del ocio nocturno a que «se sume a estas campañas que están haciendo en otras comunidades que siempre dan seguridad a las mujeres». Remarca que hay ‘puntos violeta’ «a disposición desde el Ministerio de Igualdad, que se utilizan en diferentes eventos, sobre todo masivos».

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dicho este martes no tener constancia en la ciudad de ningún caso de sumisión química.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...