InicioSOCIEDADXuventudes Socialistas de Lugo busca poner en marcha un plan que ayude...

Xuventudes Socialistas de Lugo busca poner en marcha un plan que ayude a jóvenes a paliar el precio de los combustibles

Publicada el


La organización Xuventudes Socialistas de Galicia con su secretario xeral al frente, Xurxo Doval, ha arrancado en Lugo una campaña, que se traducirá en una proposición no de ley a través de una Iniciativa Popular, para que se apruebe un plan de choque que «ayude a los jóvenes y familias gallegas a afrontar la subida del precio de los combustibles».

Una campaña a la que se sumaba con su firma la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en un acto celebrado en la rúa da Raiña de la ciudad de las murallas, bajo el lema «Abusar nunca foi trendencia».

Doval ha puntualizado que se quiere «incorporar dos de las vías de transporte público y sostenible alternativa a la crisis de los hidrocarburos, como es el tren y el autobús y donde Galicia tiene muchas deficiencias».

«Esta campaña comienza con una recogida de firmas, una ILP que vamos a presentar al Parlamento de Galicia consistente en cinco puntos para mejorar la situación del transporte de autobús en el país, y así queremos, entre otras cosas, ampliar las bonificaciones que desaparecieron con el carne joven», ha explicado.

Además se propone que «la imposición a las concesionarias de transporte interurbano de la obligación de compensar a los usuarios víctimas de retrasos o averías, de igual forma que ocurre en el transporte ferroviario». A su vez reivindican que «todas las capitales de comarca estén debidamente conectadas con el autobús».

Finalmente Xurxo Doval ha aprovechado para pedir a sus «compañeros» de Nuevas Generaciones y de Galiza Nova a que «se sumen a esta campaña porque es una iniciativa de país, para la juventud del país y las familias gallegas que viven una gran problemática con la inflación resultante de la crisis de hidrocarburos».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...