InicioSOCIEDADMiñones pide "prudencia" a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se...

Miñones pide «prudencia» a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén en Galicia este fin de semana

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido «prudencia al volante» y respeto a las normas de tráfico a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén este fin de semana en las carreteras gallegas para la segunda operación especial de este verano.

En toda España, según ha puntualizado, la previsión supera los 6,9 millones de movimientos en estas fechas.

Miñones ha destacado que este año se produce una «circunstancia muy singular» al coincidir los fines de semana «con fechas muy significativas como este primero de agosto». Lo mismo sucederá el próximo día 15 que es «festivo y lunes y se prolongará también ese fin de semana», ha avanzado.

OPERATIVO

«Estamos incrementando la presencia policial y los sistemas de control en la carreteras para garantizar la seguridad», ha señalado el delegado respecto al operativo que arranca este viernes a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 24,00 horas del lunes 1 de agosto.

El objetivo es «como siempre» tener «cero víctimas mortales» en las carreteras, ha apostillado.

Jose Miñones ha destacado que las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que soportan «mayor porcentaje» de desplazamientos, «en torno a 28% y 25%, respectivamente».

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del sector de las industrias culturales en relación al Bono Cultural Joven.

últimas noticias

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Sucesos.- Heridas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras una salida de vía en Verín

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras salirse de...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...

La Xunta avanza la licitación este lunes de las obras de urbanización de la rúa Serra de Meira en Lugo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha avanzado la...