InicioSOCIEDADMiñones pide "prudencia" a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se...

Miñones pide «prudencia» a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén en Galicia este fin de semana

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido «prudencia al volante» y respeto a las normas de tráfico a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén este fin de semana en las carreteras gallegas para la segunda operación especial de este verano.

En toda España, según ha puntualizado, la previsión supera los 6,9 millones de movimientos en estas fechas.

Miñones ha destacado que este año se produce una «circunstancia muy singular» al coincidir los fines de semana «con fechas muy significativas como este primero de agosto». Lo mismo sucederá el próximo día 15 que es «festivo y lunes y se prolongará también ese fin de semana», ha avanzado.

OPERATIVO

«Estamos incrementando la presencia policial y los sistemas de control en la carreteras para garantizar la seguridad», ha señalado el delegado respecto al operativo que arranca este viernes a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 24,00 horas del lunes 1 de agosto.

El objetivo es «como siempre» tener «cero víctimas mortales» en las carreteras, ha apostillado.

Jose Miñones ha destacado que las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que soportan «mayor porcentaje» de desplazamientos, «en torno a 28% y 25%, respectivamente».

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del sector de las industrias culturales en relación al Bono Cultural Joven.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...