InicioSOCIEDADMiñones pide "prudencia" a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se...

Miñones pide «prudencia» a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén en Galicia este fin de semana

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido «prudencia al volante» y respeto a las normas de tráfico a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén este fin de semana en las carreteras gallegas para la segunda operación especial de este verano.

En toda España, según ha puntualizado, la previsión supera los 6,9 millones de movimientos en estas fechas.

Miñones ha destacado que este año se produce una «circunstancia muy singular» al coincidir los fines de semana «con fechas muy significativas como este primero de agosto». Lo mismo sucederá el próximo día 15 que es «festivo y lunes y se prolongará también ese fin de semana», ha avanzado.

OPERATIVO

«Estamos incrementando la presencia policial y los sistemas de control en la carreteras para garantizar la seguridad», ha señalado el delegado respecto al operativo que arranca este viernes a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 24,00 horas del lunes 1 de agosto.

El objetivo es «como siempre» tener «cero víctimas mortales» en las carreteras, ha apostillado.

Jose Miñones ha destacado que las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que soportan «mayor porcentaje» de desplazamientos, «en torno a 28% y 25%, respectivamente».

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del sector de las industrias culturales en relación al Bono Cultural Joven.

últimas noticias

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...