InicioSOCIEDADMiñones pide "prudencia" a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se...

Miñones pide «prudencia» a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén en Galicia este fin de semana

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido «prudencia al volante» y respeto a las normas de tráfico a los conductores de los 800.000 desplazamientos que se prevén este fin de semana en las carreteras gallegas para la segunda operación especial de este verano.

En toda España, según ha puntualizado, la previsión supera los 6,9 millones de movimientos en estas fechas.

Miñones ha destacado que este año se produce una «circunstancia muy singular» al coincidir los fines de semana «con fechas muy significativas como este primero de agosto». Lo mismo sucederá el próximo día 15 que es «festivo y lunes y se prolongará también ese fin de semana», ha avanzado.

OPERATIVO

«Estamos incrementando la presencia policial y los sistemas de control en la carreteras para garantizar la seguridad», ha señalado el delegado respecto al operativo que arranca este viernes a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 24,00 horas del lunes 1 de agosto.

El objetivo es «como siempre» tener «cero víctimas mortales» en las carreteras, ha apostillado.

Jose Miñones ha destacado que las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que soportan «mayor porcentaje» de desplazamientos, «en torno a 28% y 25%, respectivamente».

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del sector de las industrias culturales en relación al Bono Cultural Joven.

últimas noticias

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

La Diputación de Ourense destina más de 363.000 euros a proyectos en materia de infraestructuras en trece municipios

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de ayudas...

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense destina más de 363.000 euros a proyectos en materia de infraestructuras en trece municipios

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de ayudas...

El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional...

Pesca.- El Parlamento pide al Gobierno que se reconozca a las cofradías como organizaciones de productores

El Parlamento de Galicia reclama al Gobierno central que se reconozca a las cofradías...