InicioSOCIEDADHosteleros gallegos temen un "frenazo" en la actividad durante el último trimestre...

Hosteleros gallegos temen un «frenazo» en la actividad durante el último trimestre del año

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y presidente de la de Lugo, Cheché Real, teme que haya un «frenazo» en la actividad en el sector para el último trimestre del año.

Así se ha expresado tras un fin de semana largo, por el puente de Santiago, que ha sido de un gran impacto por la «numerosa» presencia de visitantes y de la gente por la calle, además de altos niveles de ocupación hotelera.

«Seguimos la tendencia que venimos arrastrando desde la Semana Santa, con una presencia importante de turistas y visitantes, además de aumentar el gasto que hacen», valora.

Frente a ello, el empresario lucense ha alertado que «probablemente va a haber un parón importante en el último trimestre del año». «Así que la gente venga de las vacaciones del verano y vengan los gastos del colegio, la ropa, los libros», esa tendencia alcista cree que no se va a mantener en el tiempo.

«Es muy difícil de entender que en unas circunstancias de este tipo, donde están disparadas las energías, con la inflación ahí también, que siga habiendo este nivel de gasto, nosotros pensamos en el sector que a partir del último trimestre del año va a haber un frenazo importante», aventura Cheché Real.

últimas noticias

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...