InicioSOCIEDADHosteleros gallegos temen un "frenazo" en la actividad durante el último trimestre...

Hosteleros gallegos temen un «frenazo» en la actividad durante el último trimestre del año

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y presidente de la de Lugo, Cheché Real, teme que haya un «frenazo» en la actividad en el sector para el último trimestre del año.

Así se ha expresado tras un fin de semana largo, por el puente de Santiago, que ha sido de un gran impacto por la «numerosa» presencia de visitantes y de la gente por la calle, además de altos niveles de ocupación hotelera.

«Seguimos la tendencia que venimos arrastrando desde la Semana Santa, con una presencia importante de turistas y visitantes, además de aumentar el gasto que hacen», valora.

Frente a ello, el empresario lucense ha alertado que «probablemente va a haber un parón importante en el último trimestre del año». «Así que la gente venga de las vacaciones del verano y vengan los gastos del colegio, la ropa, los libros», esa tendencia alcista cree que no se va a mantener en el tiempo.

«Es muy difícil de entender que en unas circunstancias de este tipo, donde están disparadas las energías, con la inflación ahí también, que siga habiendo este nivel de gasto, nosotros pensamos en el sector que a partir del último trimestre del año va a haber un frenazo importante», aventura Cheché Real.

últimas noticias

El eurodiputado del PSdeG reclama, desde la Asamblea Mundial de la Salud, más preparación ante emergencias sanitarias

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha participado esta semana en la misión...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Galicia Escena PRO bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Obras para ejecutar nuevos firmes en el túnel de Pedrafita provocarán cortes en la A-6 el lunes y el martes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que la próxima semana...