El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y presidente de la de Lugo, Cheché Real, teme que haya un «frenazo» en la actividad en el sector para el último trimestre del año.
Así se ha expresado tras un fin de semana largo, por el puente de Santiago, que ha sido de un gran impacto por la «numerosa» presencia de visitantes y de la gente por la calle, además de altos niveles de ocupación hotelera.
«Seguimos la tendencia que venimos arrastrando desde la Semana Santa, con una presencia importante de turistas y visitantes, además de aumentar el gasto que hacen», valora.
Frente a ello, el empresario lucense ha alertado que «probablemente va a haber un parón importante en el último trimestre del año». «Así que la gente venga de las vacaciones del verano y vengan los gastos del colegio, la ropa, los libros», esa tendencia alcista cree que no se va a mantener en el tiempo.
«Es muy difícil de entender que en unas circunstancias de este tipo, donde están disparadas las energías, con la inflación ahí también, que siga habiendo este nivel de gasto, nosotros pensamos en el sector que a partir del último trimestre del año va a haber un frenazo importante», aventura Cheché Real.