InicioActualidadJácome no volverá a los actos de la Xunta: "Es una discriminación...

Jácome no volverá a los actos de la Xunta: «Es una discriminación constante a Ourense»

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que la alcaldía de la ciudad no volverá a asistir a los actos organizados por la Xunta debido a la «discriminación» hacia los máximos representantes del Ayuntamiento de Ourense en los últimos actos institucionales del Gobierno de Galicia.

Jácome ha expresado que este «modus operandi» es una «tomadura de pelo habitual en los actos de la Xunta». Además, el regidor ha expuesto tres ejemplos de la exclusión que sufre Ourense.

El más reciente, detonante de la decisión, fue durante el acto de entrega de las Medallas de Galicia, celebrado en Santiago de Compostela. En este evento, denuncia Jácome, el regidor ourensano fue situado en las filas traseras, muy lejos de las primeras filas que «corresponderían al alcalde de la tercera ciudad de Galicia».

Los otros dos actos en cuestión fueron la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia y un evento celebrado en el Teatro Principal de Ourense.

En ambos casos acudió el teniente de alcalde, Armando Ojea, que en la ceremonia de toma de posesión de Rueda fue colocado junto al líder del PP –y exalcalde– en Ourense, Manuel Cabezas. Por otra parte, durante la gala celebrada en el Teatro Principal, el teniente –acudía en representación del alcalde– se encontraba «por detrás» de dos concejales del PP.

«Es una discriminación constante, y sería una tomadura de pelo aceptar estas discriminaciones, que reflejan las discriminación de Ourense y muestran que es la Cenicienta de Galicia. No tienen en consideración al alcalde ni a la ciudad de Ourense», ha concluido el regidor.

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Consello.- El Gobierno gallego financiará la creación de 20 nuevas casas de cuidado de personas mayores en el rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación de 20 nuevas...