InicioSOCIEDAD25 de julio.-Rueda pide a los gallegos que "hoy y siempre" celebren...

25 de julio.-Rueda pide a los gallegos que «hoy y siempre» celebren Galicia, «meta» de un Camino en el que caben «todos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en sus redes sociales un vídeo en el que invita a los gallegos a celebrar su tierra «hoy y siempre», porque es la «meta» de un Camino en el que caben «todos».

«Es realmente difícil de explicar lo que significa Galicia. Cada gallego llevamos nuestra tierra muy dentro de nosotros, así que, en nuestro día, lo mejor que podemos hacer es celebrarla hoy y siempre, dentro o fuera de Galicia, en la aldea, en la villa, en la ciudad», expresa el mandatario autonómico.

En el vídeo con motivo de su primer 25 de julio como presidente, Alfonso Rueda define a Galicia como «una Comunidad orgullosa de lo que es», de «cómo habla» y de «lo que hace».

Así, su intervención está llena de referencias al Camino de Santiago, del que reconoce que «nunca pierde una oportunidad» para hablar. «Hoy, en mi primer Día de Galicia como presidente, entenderéis que no hago una excepción», ironiza, aunque promete que «no» dejará «de hablar de nosotros, los gallegos».

«Además de recibir caminantes de todo el mundo en este Xacobeo doble, nosotros también venimos de lejos, vamos de la mano en el presente y tenemos la vista puesta en un futuro común. La meta, por supuesto, no podía ser otra: Galicia», señala Rueda.

En este contexto, el titular de la Xunta afirma que, «por encima de cualquier diferencia, todos los gallegos» quieren hacer «más grande a esta tierra» que sienten «tan dentro». «Yo me apunto a ese Camino porque en él también estáis vosotros, porque en él cabemos todos y porque ser gallego es algo imprescriptible. Feliz Día de Galicia a todos y todas», concluye el presidente.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...