InicioSOCIEDAD25 de julio.-Rueda pide a los gallegos que "hoy y siempre" celebren...

25 de julio.-Rueda pide a los gallegos que «hoy y siempre» celebren Galicia, «meta» de un Camino en el que caben «todos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en sus redes sociales un vídeo en el que invita a los gallegos a celebrar su tierra «hoy y siempre», porque es la «meta» de un Camino en el que caben «todos».

«Es realmente difícil de explicar lo que significa Galicia. Cada gallego llevamos nuestra tierra muy dentro de nosotros, así que, en nuestro día, lo mejor que podemos hacer es celebrarla hoy y siempre, dentro o fuera de Galicia, en la aldea, en la villa, en la ciudad», expresa el mandatario autonómico.

En el vídeo con motivo de su primer 25 de julio como presidente, Alfonso Rueda define a Galicia como «una Comunidad orgullosa de lo que es», de «cómo habla» y de «lo que hace».

Así, su intervención está llena de referencias al Camino de Santiago, del que reconoce que «nunca pierde una oportunidad» para hablar. «Hoy, en mi primer Día de Galicia como presidente, entenderéis que no hago una excepción», ironiza, aunque promete que «no» dejará «de hablar de nosotros, los gallegos».

«Además de recibir caminantes de todo el mundo en este Xacobeo doble, nosotros también venimos de lejos, vamos de la mano en el presente y tenemos la vista puesta en un futuro común. La meta, por supuesto, no podía ser otra: Galicia», señala Rueda.

En este contexto, el titular de la Xunta afirma que, «por encima de cualquier diferencia, todos los gallegos» quieren hacer «más grande a esta tierra» que sienten «tan dentro». «Yo me apunto a ese Camino porque en él también estáis vosotros, porque en él cabemos todos y porque ser gallego es algo imprescriptible. Feliz Día de Galicia a todos y todas», concluye el presidente.

últimas noticias

Luis Menor apunta que hay «muchas posibilidades» de que la candidata del PP a la Alcaldía en Ourense «sea una mujer»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...

El PSOE celebrará un Comité Federal el 27 de junio en Madrid para preparar las autonómicas y municipales de 2027

El PSOE celebrará un Comité Federal --máximo órgano del partido entre Congresos-- el 27...

La divulgación científica en gallego sufre un flujo descendente y «falta de continuidad» en las redes, según un estudio

El Consello da Cultura Galega ha presentado este lunes un informe sobre la divulgación...

Sucesos.- Heridas dos personas en una salida de vía en Manzaneda (Ourense)

Dos personas han resultado heridas este lunes tras salirse de la vía el vehículo...

MÁS NOTICIAS

Raxoi otorga licencia a la segunda fase de la restauración de las cubiertas de la Catedral de Santiago

La Xunta do Goberno local ha otorgado licencia a la segunda fase de restauración...

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en 2025 con su nuevo juego, ‘Dupla’

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en...

Rural.- Colmenares (Ence) recibe el Premio SICampo 2026 de la mano de la infanta Elena

El presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha recibido el Premio SICampo...