InicioSOCIEDAD25 de julio.-Rueda pide a los gallegos que "hoy y siempre" celebren...

25 de julio.-Rueda pide a los gallegos que «hoy y siempre» celebren Galicia, «meta» de un Camino en el que caben «todos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en sus redes sociales un vídeo en el que invita a los gallegos a celebrar su tierra «hoy y siempre», porque es la «meta» de un Camino en el que caben «todos».

«Es realmente difícil de explicar lo que significa Galicia. Cada gallego llevamos nuestra tierra muy dentro de nosotros, así que, en nuestro día, lo mejor que podemos hacer es celebrarla hoy y siempre, dentro o fuera de Galicia, en la aldea, en la villa, en la ciudad», expresa el mandatario autonómico.

En el vídeo con motivo de su primer 25 de julio como presidente, Alfonso Rueda define a Galicia como «una Comunidad orgullosa de lo que es», de «cómo habla» y de «lo que hace».

Así, su intervención está llena de referencias al Camino de Santiago, del que reconoce que «nunca pierde una oportunidad» para hablar. «Hoy, en mi primer Día de Galicia como presidente, entenderéis que no hago una excepción», ironiza, aunque promete que «no» dejará «de hablar de nosotros, los gallegos».

«Además de recibir caminantes de todo el mundo en este Xacobeo doble, nosotros también venimos de lejos, vamos de la mano en el presente y tenemos la vista puesta en un futuro común. La meta, por supuesto, no podía ser otra: Galicia», señala Rueda.

En este contexto, el titular de la Xunta afirma que, «por encima de cualquier diferencia, todos los gallegos» quieren hacer «más grande a esta tierra» que sienten «tan dentro». «Yo me apunto a ese Camino porque en él también estáis vosotros, porque en él cabemos todos y porque ser gallego es algo imprescriptible. Feliz Día de Galicia a todos y todas», concluye el presidente.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...