InicioActualidadMejora la situación en los fuegos de Valdeorras y O Courel, y...

Mejora la situación en los fuegos de Valdeorras y O Courel, y se desactiva la alerta por proximidad a viviendas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha desactivado en la tarde de este viernes las tres alertas de Situación 2 por proximidad a núcleos de población que quedaban activas a raíz de la ola de incendios que afecta a Galicia.

Así, en las últimas horas ha mejorado la situación de los dos fuegos de O Courel y del incendio de Valdeorras en lo que a riesgo para las vivienda se refiere.

Por ello, la Xunta ha desactivado las tres alertas que permanecían activas: la del fuego de Carballeda de Valdeorras, la del incendio de Folgoso do Courel y A Pobra –resultado de la unión de cuatro focos previos– y la del registrado en la parroquia de Salceda.

Con ello, se considera que los incendios en Galicia ya no generan peligro para los habitantes de los distintos núcleos de población y los que quedaban desalojados –fundamentalmente unos 200 vecinos de Quiroga y Folgoso– ya han podido regresar ya a sus viviendas.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...