InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...