InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Educación destaca el crecimiento de la matrícula de FP en todas las provincias, con Ourense a la cabeza

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado el...

Celsa gana 50,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año atrás

Celsa, propietaria de la planta de Celsa Atlántic de A Laracha (A Coruña), cerró...

Galicia, entre las mayores previsiones de crecimiento turístico en el último trimestre tras subir casi un 9% en verano

Exceltur prevé una previsión de crecimiento del 4% del sector turístico gallego en el...

MÁS NOTICIAS

Educación destaca el crecimiento de la matrícula de FP en todas las provincias, con Ourense a la cabeza

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado el...

El TSXG confirma los acuerdos de la Xunta que declararon la utilidad pública de los eólicos Treboada y Coto da Mina

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- Bodegas Viña Nora (Terraselecta) participa en Estados Unidos en un encuentro de vinos y gastronomía española

Viña Nora, la bodega de As Neves (Pontevedra), perteneciente al grupo Terraselecta, participa en...