InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

MÁS NOTICIAS

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...