InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Consello.-Rueda afirma que es «obligación» de la Xunta sentarse a negociar por la AP-9, pero avisa: «Queremos el lacito»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido, tras la aprobación de la...

Pesca.- Intervenidos 165kg de pescado y 16 de marisco ilegal en el puerto de Bueu (Pontevedra)

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil...

Rural.- Rueda comparte que las «causas climáticas» influyen en los fuegos, pero pide no solo «teorizar» sino «actuar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las causas...

Miguel Fernández acusa al Gobierno local de renunciar a la transformación de Lugo al modificar el proyecto Novo Norte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Intervenidos 165kg de pescado y 16 de marisco ilegal en el puerto de Bueu (Pontevedra)

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil...

Miguel Fernández acusa al Gobierno local de renunciar a la transformación de Lugo al modificar el proyecto Novo Norte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha...

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...