InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

Fallece un conductor en un accidente entre un coche y un camión en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra)

Un conductor ha perdido la vida en la tarde de este martes tras registrarse...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

Allegue destaca la «calidad excepcional» de las obras para construir seis viviendas en el casco histórico de Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...