InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...