InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...

El BNG reclama medidas al Gobierno para garantizar la viabilidad de las explotaciones extensivas de porcino en Galicia

El BNG ha reclamado al Gobierno central medidas "urgentes y específicas" para garantizar las...

MÁS NOTICIAS

El precio de la leche se hunde 6 céntimos en Galicia en abril: crece brecha con España y pérdida de 17 millones

Los productores gallegos solo percibieron 46,1 céntimos por cada litro de leche con los...

Cáritas de Mondoñedo-Ferrol cifra en 5.065 las personas atendidas en 2025 y pone el foco en la vivienda

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha presentado en la mañana de este miércoles su Memoria...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba nuevas actuaciones en barrios y autoriza la construcción de viviendas en Visma

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado nuevas actuaciones en barrios,...