InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a...

El alcalde de Santiago mantendrá el radar de O Restollal pese a la sentencia que cuestiona su funcionamiento

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el radar de O Restollal seguirá en funcionamiento pese a la reciente sentencia judicial que cuestiona su operatividad.

Así se ha expresado a preguntas en relación con la sentencia, que avanza La Voz de Galicia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que falla a favor del conductor de un vehículo denunciado por exceso de velocidad en este tramo de la capital gallega en noviembre de 2021.

En ella, se cuestiona que el cinemómetro «sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición». Según se extrae de la sentencia, esta incapacidad de seguimiento del vehículo se debe a que el radar «solo tiene una cámara».

Ante este dictamen, Bugallo ha declarado que tanto este radar como el de Conxo, que funcionan con el mismo sistema, se «van a mantener en funcionamiento» porque «no hay ninguna sentencia que obligue a su paralización». Además, el primer edil se ha mostrado «sorprendido» por lo que apunta el fallo relación con la existencia de una sola cámara: «No conocía que los radares tuvieran dos cámaras».

«Puedo asegurar que todas las cámaras de Santiago están homologadas y sometidas a un procedimiento de control y revisión», ha afirmado Bugallo. Igualmente, ha destacado que los cinemómetros «cumplen su función» y han reducido la velocidad de los vehículos y el índice de siniestralidad del casco urbano de Compostela.

últimas noticias

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

La Xunta defiende que se actúa para «reforzar» autobuses, pero admite que «no se puede dar solución al 100% de casos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...

El TSXG absuelve a un hombre condenado por traficar con cocaína en Lugo por no poder acreditar el intercambio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto a un hombre condenado...