InicioSOCIEDADLa Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

La Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

Publicada el


La Feira do Bonito de Burela, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, y que convertirá a este municipio en el «epicentro» de A Mariña de Lugo durante esa semana, repartirá más de 3.500 kilos.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha expuesto que esta fiesta «ya se necesitaba porque desde el año 2019 no se hizo una feria del bonito como corresponde» por la pandemia.

Llano ha aprovechado para «invitar a todo el mundo» a acudir a Burela ese fin de semana. Además, ha puesto el foco en que es la primera vez «que se celebra la feria del bonito con el distintivo de Feria de Interés Turístico Nacional».

«Creemos que los tres eventos, la feria propiamente dicha, el Produart o el Amarte que es una exposición de pintura internacional, con esto Burela se va a convertir en el epicentro de A Mariña los días 5, 6 y 7 de agosto», ha sentenciado.

«Hay que explicar bien cuál es el funcionamiento de Burela, que pasa por tener una pesca sostenible, cómo se hace la pesca respetando la especie, cómo se traslada al puerto. La buena calidad que es garantía del buen hacer de nuestros pescadores», ha garantizo.

Finalmente, el alcalde de Burela ha estimado que se dispondrán de «más de 3.500 kilos» de bonito para ese fin de semana, que se prepararán de varias maneras: «cocido, en marmitako o en empanada».

Serán 120 los voluntarios los que van a colaborar en la organización de esta nueva edición de la Feria del Bonito de Burela, con motivo con el paso del ecuador de la costera de este año.

últimas noticias

Sucesos.- Dos jóvenes acaban en el hospital tras sufrir agresiones en las fiestas de Conxo, en Santiago

Familias y amigos de dos jóvenes han denunciado por diversas vías que tuvieron que...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

La cuarta campaña arqueológica en la parroquia lucense de Adai profundiza en un petroglifo único en Europa

Tras los trabajos desarrollados en el Corro dos Mouros entre 2023 y 2025, la...

Consello.- La Xunta activa un programa para acelerar la integración laboral de migrantes acogidos a la regularización

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la puesta en...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

La cuarta campaña arqueológica en la parroquia lucense de Adai profundiza en un petroglifo único en Europa

Tras los trabajos desarrollados en el Corro dos Mouros entre 2023 y 2025, la...

A Coruña celebra del 16 al 22 de septiembre una nueva edición de la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará del 16 al 22 de septiembre una nueva...