InicioSOCIEDADLa Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

La Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

Publicada el


La Feira do Bonito de Burela, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, y que convertirá a este municipio en el «epicentro» de A Mariña de Lugo durante esa semana, repartirá más de 3.500 kilos.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha expuesto que esta fiesta «ya se necesitaba porque desde el año 2019 no se hizo una feria del bonito como corresponde» por la pandemia.

Llano ha aprovechado para «invitar a todo el mundo» a acudir a Burela ese fin de semana. Además, ha puesto el foco en que es la primera vez «que se celebra la feria del bonito con el distintivo de Feria de Interés Turístico Nacional».

«Creemos que los tres eventos, la feria propiamente dicha, el Produart o el Amarte que es una exposición de pintura internacional, con esto Burela se va a convertir en el epicentro de A Mariña los días 5, 6 y 7 de agosto», ha sentenciado.

«Hay que explicar bien cuál es el funcionamiento de Burela, que pasa por tener una pesca sostenible, cómo se hace la pesca respetando la especie, cómo se traslada al puerto. La buena calidad que es garantía del buen hacer de nuestros pescadores», ha garantizo.

Finalmente, el alcalde de Burela ha estimado que se dispondrán de «más de 3.500 kilos» de bonito para ese fin de semana, que se prepararán de varias maneras: «cocido, en marmitako o en empanada».

Serán 120 los voluntarios los que van a colaborar en la organización de esta nueva edición de la Feria del Bonito de Burela, con motivo con el paso del ecuador de la costera de este año.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...