InicioSOCIEDADLa Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

La Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

Publicada el


La Feira do Bonito de Burela, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, y que convertirá a este municipio en el «epicentro» de A Mariña de Lugo durante esa semana, repartirá más de 3.500 kilos.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha expuesto que esta fiesta «ya se necesitaba porque desde el año 2019 no se hizo una feria del bonito como corresponde» por la pandemia.

Llano ha aprovechado para «invitar a todo el mundo» a acudir a Burela ese fin de semana. Además, ha puesto el foco en que es la primera vez «que se celebra la feria del bonito con el distintivo de Feria de Interés Turístico Nacional».

«Creemos que los tres eventos, la feria propiamente dicha, el Produart o el Amarte que es una exposición de pintura internacional, con esto Burela se va a convertir en el epicentro de A Mariña los días 5, 6 y 7 de agosto», ha sentenciado.

«Hay que explicar bien cuál es el funcionamiento de Burela, que pasa por tener una pesca sostenible, cómo se hace la pesca respetando la especie, cómo se traslada al puerto. La buena calidad que es garantía del buen hacer de nuestros pescadores», ha garantizo.

Finalmente, el alcalde de Burela ha estimado que se dispondrán de «más de 3.500 kilos» de bonito para ese fin de semana, que se prepararán de varias maneras: «cocido, en marmitako o en empanada».

Serán 120 los voluntarios los que van a colaborar en la organización de esta nueva edición de la Feria del Bonito de Burela, con motivo con el paso del ecuador de la costera de este año.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La candidata del PP en Ourense reprende al alcalde por publicar una foto de su domicilio personal: «Es injustificable»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha reprendido al...

Rural.- Medio Rural destaca el «potencial» del sector de la huerta en Galicia en la Festa do Pemento de Mougán

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el potencial del sector...

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...