InicioSOCIEDADLa Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

La Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

Publicada el


La Feira do Bonito de Burela, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, y que convertirá a este municipio en el «epicentro» de A Mariña de Lugo durante esa semana, repartirá más de 3.500 kilos.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha expuesto que esta fiesta «ya se necesitaba porque desde el año 2019 no se hizo una feria del bonito como corresponde» por la pandemia.

Llano ha aprovechado para «invitar a todo el mundo» a acudir a Burela ese fin de semana. Además, ha puesto el foco en que es la primera vez «que se celebra la feria del bonito con el distintivo de Feria de Interés Turístico Nacional».

«Creemos que los tres eventos, la feria propiamente dicha, el Produart o el Amarte que es una exposición de pintura internacional, con esto Burela se va a convertir en el epicentro de A Mariña los días 5, 6 y 7 de agosto», ha sentenciado.

«Hay que explicar bien cuál es el funcionamiento de Burela, que pasa por tener una pesca sostenible, cómo se hace la pesca respetando la especie, cómo se traslada al puerto. La buena calidad que es garantía del buen hacer de nuestros pescadores», ha garantizo.

Finalmente, el alcalde de Burela ha estimado que se dispondrán de «más de 3.500 kilos» de bonito para ese fin de semana, que se prepararán de varias maneras: «cocido, en marmitako o en empanada».

Serán 120 los voluntarios los que van a colaborar en la organización de esta nueva edición de la Feria del Bonito de Burela, con motivo con el paso del ecuador de la costera de este año.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...