InicioSOCIEDADLa Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

La Feira do Bonito de Burela repartirá más de 3.500 kilos

Publicada el


La Feira do Bonito de Burela, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, y que convertirá a este municipio en el «epicentro» de A Mariña de Lugo durante esa semana, repartirá más de 3.500 kilos.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha expuesto que esta fiesta «ya se necesitaba porque desde el año 2019 no se hizo una feria del bonito como corresponde» por la pandemia.

Llano ha aprovechado para «invitar a todo el mundo» a acudir a Burela ese fin de semana. Además, ha puesto el foco en que es la primera vez «que se celebra la feria del bonito con el distintivo de Feria de Interés Turístico Nacional».

«Creemos que los tres eventos, la feria propiamente dicha, el Produart o el Amarte que es una exposición de pintura internacional, con esto Burela se va a convertir en el epicentro de A Mariña los días 5, 6 y 7 de agosto», ha sentenciado.

«Hay que explicar bien cuál es el funcionamiento de Burela, que pasa por tener una pesca sostenible, cómo se hace la pesca respetando la especie, cómo se traslada al puerto. La buena calidad que es garantía del buen hacer de nuestros pescadores», ha garantizo.

Finalmente, el alcalde de Burela ha estimado que se dispondrán de «más de 3.500 kilos» de bonito para ese fin de semana, que se prepararán de varias maneras: «cocido, en marmitako o en empanada».

Serán 120 los voluntarios los que van a colaborar en la organización de esta nueva edición de la Feria del Bonito de Burela, con motivo con el paso del ecuador de la costera de este año.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...