InicioSOCIEDADPP de Vigo denuncia la "baja ejecución presupuestaria" del gobierno de Caballero,...

PP de Vigo denuncia la «baja ejecución presupuestaria» del gobierno de Caballero, con un 9% en la primera mitad de año

Publicada el


El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha denunciado este martes la «baja ejecución presupuestaria» del gobierno local de Abel Caballero, cifrando el grado de inversión «real» en 11 millones de euros frente a los 120 millones presupuestados, es decir, un 9%.

En este sentido, Marnotes calificó de «escandaloso» el desplome de la inversión municipal en prácticamente todos los capítulos del ejercicio presupuestario, como obras, empleo, política social, personal y deportes.

Según él, Caballero es un «hombre anuncio», por lo que ha reprochado que el alcalde olívico haya anunciado hasta 15 obras de calado para la ciudad que, por el momento, siguen sin fecha de inicio.

«Si no es capaz de gastar, entonces que baje los impuestos», ha lamentado Marnotes, según recoge el PP local en un comunicado, añadiendo que faltan policías, bomberos y personal de servicios sociales, pese a que no se gasta todo el presupuesto destinado a cubrir estas vacantes.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...