InicioSOCIEDADLa Xunta eleva la cifra desalojados a más de 1.400 por incendios...

La Xunta eleva la cifra desalojados a más de 1.400 por incendios en 80 núcleos de O Courel y Valdeorras

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha elevado a más 1.400 los desalojados por incendios en 80 núcleos en los fuegos que afectan a O Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense).

Si bien el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cifraba esta mañana de martes en unos 1.100 los desalojados, la Consellería de Medio Rural ha actualizado este dato por la tarde. Asimismo, el titular del Ejecutivo autonómico apuntaba que son 85 las construcciones afectadas, 10 están en la zona de O Courel y 75 en Valdeorras.

En concreto, según los datos de Medio Rural, ha sido necesario desalojar a más de 900 personas en alrededor de 60 núcleos de población en los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón. En casi una veintena de estos lugares, los vecinos «ya pueden volver a sus casas con seguridad», afirma.

Por su parte, el incendio de Carballeda de Valdeorras ha sido necesario desalojar cerca de 500 personas de alrededor de 20 aldeas. «Algunos vecinos ya regresaron a sus domicilios a medida que las condiciones de seguridad lo han permitido», apunta este mismo departamento a través de sus redes sociales oficiales en la tarde de este martes.

últimas noticias

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...