InicioSOCIEDADEL Sergas aporta 75.000 euros al desarrollo del programa de atención integral...

EL Sergas aporta 75.000 euros al desarrollo del programa de atención integral al médico enfermo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRES)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente del Consejo Oficial de Colegios Médicos de Galicia, Isidro José Lago Barreiro, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). En base la este convenio, el departamento sanitario gallego se compromete a aportar un total de 75.000.

En consecuencia, las partes firmantes consideran, atendiendo a las características propias del ejercicio de la profesión médica, que los facultativos enfermos requieren una atención médica específica y especializada, ya que eso permitirá la detención precoz de los casos y la instauración de los tratamientos necesarios, con el fin de garantizar el idóneo ejercicio profesional.

De este modo, tanto la Consellería de Sanidade, como el Sergas, siguen apostando por el cuidado a sus profesionales como parte fundamental del sistema.

últimas noticias

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Bueu (Pontevedra) a los que sorprendieron con 40 gramos de cocaína en un coche

La Guardia Civil investiga a un hombre de 53 años de edad y una...

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...