InicioSOCIEDADEL Sergas aporta 75.000 euros al desarrollo del programa de atención integral...

EL Sergas aporta 75.000 euros al desarrollo del programa de atención integral al médico enfermo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRES)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente del Consejo Oficial de Colegios Médicos de Galicia, Isidro José Lago Barreiro, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). En base la este convenio, el departamento sanitario gallego se compromete a aportar un total de 75.000.

En consecuencia, las partes firmantes consideran, atendiendo a las características propias del ejercicio de la profesión médica, que los facultativos enfermos requieren una atención médica específica y especializada, ya que eso permitirá la detención precoz de los casos y la instauración de los tratamientos necesarios, con el fin de garantizar el idóneo ejercicio profesional.

De este modo, tanto la Consellería de Sanidade, como el Sergas, siguen apostando por el cuidado a sus profesionales como parte fundamental del sistema.

últimas noticias

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

La Xunta apuesta por la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía para conservar la biodiversidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- La Xunta destaca el mapa de riesgos como base para tomar decisiones en la nueva ley de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, destaca que el mapa de riesgos...