InicioSOCIEDADEL Sergas aporta 75.000 euros al desarrollo del programa de atención integral...

EL Sergas aporta 75.000 euros al desarrollo del programa de atención integral al médico enfermo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRES)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente del Consejo Oficial de Colegios Médicos de Galicia, Isidro José Lago Barreiro, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). En base la este convenio, el departamento sanitario gallego se compromete a aportar un total de 75.000.

En consecuencia, las partes firmantes consideran, atendiendo a las características propias del ejercicio de la profesión médica, que los facultativos enfermos requieren una atención médica específica y especializada, ya que eso permitirá la detención precoz de los casos y la instauración de los tratamientos necesarios, con el fin de garantizar el idóneo ejercicio profesional.

De este modo, tanto la Consellería de Sanidade, como el Sergas, siguen apostando por el cuidado a sus profesionales como parte fundamental del sistema.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...