InicioSOCIEDADEl puerto deportivo de San Vicente, en O Grove, primero de España...

El puerto deportivo de San Vicente, en O Grove, primero de España en izar la bandera arcoiris

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha participado en el acto de izado de la bandera arcoiris en el Club Náutico San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra), donde ha destacado la implicación de esta entidad y de Galicia en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En esta línea, ha enfatizado que el puerto deportivo de Pedras Negras es el primero de España en izar la bandera arcoiris como símbolo de respeto y respaldo a las personas LGTBI.

Un gesto pionero que convierte a este puerto, ha remarcado Quintana, «en un espacio de tolerancia en el que se asegure la igualdad» y símbolo del respeto a los derechos sexuales «como derechos humanos fundamentales reconocidos».

Además, la conselleira ha destacado la importancia de que este tipo de pasos sirvan «como ejemplo» a otras entidades portuarias y la otros agentes socioeconómicos del litoral nacional con el fin de seguir avanzando en el reconocimiento de la riqueza que ofrece la diversidad.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...