InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Folgoso espera la intervención de la UME para colaborar...

La alcaldesa de Folgoso espera la intervención de la UME para colaborar en la extinción de los incendios

Publicada el


La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, ha explicado que esperan la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en la extinción de los tres incendios forestales registrados en la localidad.

En concreto, se trata de fuegos originados en las parroquias de Seceda, Froxán y Beiriz y ocasionados por los rayos registrados durante las tormentas que afectaron a Galicia en la tarde del jueves.

La alcaldesa ha explicado que, durante la tarde del jueves, «empezó a tronar» y cayeron múltiples rayos. Con todo, mientras que en la zona norte del municipio llovió, en la otra mitad, hacia el sur, no se registraron precipitaciones.

En un contexto de altas temperaturas y tras activarse estos tres fuegos, ha explicado que esperan «por la llegada de medios aéreos» al considerar que «va a ser lo más efectivo». «Incluso se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para contar con más medios», ha señalado.

La regidora ha detallado que el fuego «más extenso» se localiza en Froxán y que también se «extendió bastante» el de Seceda, con un frente de más de dos kilómetros.

La alcaldesa de Folgoso do Courel aún no dispone de datos sobre lashectáreas afectadas por estos tres fuegos aunque aventura que serán»bastantes».

Finalmente sobre las causas, Lola Castro ha indicado que incluso ella misma fue testigo de «como caía un rayo en Beiriz», del que «salía una explosión».

últimas noticias

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...