Los termómetros han registrado en la madrugada de este viernes temperaturas superiores a los 30 grados en diversas localidades gallegas en otra noche tropical.
En concreto, la máxima registrada este madrugada por los medidores de MeteoGalicia se ha producido en el Puerto de Marín, donde a las 4,10 horas se alcanzaban los 32.6 grados.
Valores similares se han dado durante la madrugada en zonas como Lira, en Carnota, donde a las 2,50 horas se registraban 32.3 grados; y en Sanxenxo, con 31.3 a las 2,40 horas.
El valor mínimo se ha registrado en Xinzo de Limia a las 5,30 horas, cuando los termómetros han descendido hasta los 14,1 grados. También se han registrado temperaturas frescas en el medidor de Mouriscade, en Lalín, con 14,6 grados a las 7,30 horas de la mañana.
Además, a las 9,00 horas de este viernes, en la Serra da Vacaloura, en Portomarín, Lugo, ya se han alcanzado los 31,5 grados en una jornada en la que se prevé que los termómetros vuelvan a subir hasta los 40 grados en localidades como la de Ourense.