InicioSOCIEDADRueda señala que la investigación revela "muchas señales" de intencionalidad en el...

Rueda señala que la investigación revela «muchas señales» de intencionalidad en el fuego de Ribadavia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que se abrió una investigación sobre el incendio de Ribadavia (Ourense), que supera las 20 hectáreas, y ha indicado que hay «muchisimas señales e indicios» de que ha sido intencionado.

En su comparecencia posterior al Consello, Rueda no ha obviado las «altisimas temperaturas» que se están registrando en Galicia y que «no se recuerdan», si bien ha agradecido que no se den otras condiciones que favorecen los fuegos como son el viento, el «gran aliado» de los fuegos forestales.

Así, según la información traslada por Medio Rural al presidente, el dron que participa en las investigaciones ha hecho captaciones del fuego y «hay indicios» de que ha sido intencionado, por cuestiones como los focos o porque es una zona de «difícil acceso».

Así, ha manifestado que espera que puedan tener «algún resultado» de la investigación que se está llevando a cabo.

El presidente autonómico también ha hecho un llamamiento a la prudencia de la población y a responsabilidad, debido a las condiciones climatológicas de sequía prolongada y el escenario de altas temperaturas, que al menos permanecerá unos días más.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...