InicioSOCIEDADEl alcalde de Palas denuncia la "intencionalidad" del fuego con "tres focos"...

El alcalde de Palas denuncia la «intencionalidad» del fuego con «tres focos» y avisa que acechó casas

Publicada el


El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, no duda de la «intencionalidad» de un incendio en la parroquia de Cuiña, que quedó controlado arrasar 22 hectáreas, según los cálculos de la consellería de Medio Rural.

El fuego se inició sobre las 21,05 horas del martes y se dio por controlado pasadas las 2,20 de la madrugada de este miércoles y comenzó en tres focos.

Taboada ha descrito, con respecto al fuego, que «por la noche fue terrible porque el calor era insoportable y el incendio llegó a estar muy cerca de las casas».

Seguidamente, en la misma línea, ha confesado que, en un momento, se llegó a «pensar» que estaba «descontrolado y que pudiera afectar a alguna vivienda», aunque finalmente se esquivo esta «difícil» situación.

El alcalde de Palas de Rei ha puntualizado que lo que ardió fueron «zonas de monte bajo, que no tenía arbolado», así como un aerogenerador, puesto que el incendio también afectó a la Seerra do Careón.

Así las cosas, ha asegurado, sobre la intencionalidad del incendio, que «todo apunta a eso».

En las labores de control han participado 12 brigadas, siete motobombas y un helicóptero entre otros dispositivos.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual...

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, clave para personalizar el tratamiento del cáncer de mama

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, una herramienta "clave" en la personalización del...