InicioSOCIEDADEl alumnado de la ABAU Extraordinaria conocerá sus notas provisionales el día...

El alumnado de la ABAU Extraordinaria conocerá sus notas provisionales el día 20 de julio

Publicada el


El alumnado que desde este martes y hasta el próximo jueves participa en los exámenes de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (ABAU) Extraordinaria en Galicia recibirá las notas provisionales el próximo 20 de julio, según ha confirmado a Europa Press el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), Pedro Armas.

Asimismo, ha afirmado que los más de 2.700 estudiantes gallegos inscritos en estas pruebas han comenzado los exámenes «con total normalidad» y sin ningún tipo de incidencia.

Las pruebas comenzaron a las 10,00 horas con el examen de Historia de España, mientras que a las 12,00 horas dio inicio la prueba de Lengua Castellana y Literatura II.

A falta de cuantificar el número de inscritos que se han presentado, un total de 2.748 estudiantes gallegos estaban llamados a participar. En concreto, 1.544 mujeres (56%) y 1.204 hombres (445).

En total hay 15 comisiones operativas, en ellas, por ciudades, Vigo acoge a unos 600 estudiantes; A Coruña y Santiago, más de 500 cada una; Pontevedra, sobre 300; Lugo y Ourense rondan los 250; y en Ferrol, casi 200. Además, una veintena de alumnos se examinan en el IES Agra de Raíces, en Cee (A Coruña), más de 50 lo hacen en el Ies Vilar Ponte de Viveiro (Lugo) y 40 en el IES Cosme López de A Rúa (Ourense). A mayores, tres estudiantes realizan pruebas en el centro de la ONCE de Pontevedra.

Además, Pedro Armas ha destacado que en esta prueba extraordinaria se examina un número bastante inferior a la ordinaria. En junio eran más de 12.000 y ahora sobre 2.700. En todo caso, ha señalado que «entre 700 y 800 alumnos» acudirán, mayoritariamente, el miércoles y el jueves, cuando se celebran las pruebas para subir nota.

MATRÍCULA ALUMNADO ORDINARIA

Por otra parte, Pedro Armas ha señalado que este mismo jueves se realizará el primer llamamiento para que el alumnado que superó la prueba ordinaria de la ABAU el pasado mes de junio se matricule en los diferentes grados ofertados.

En concreto, según los datos ofrecidos por la Ciug, en esta prueba ordinaria habían aprobado 9.902 alumnos de los 10.654 que participaron en la fase general. Así, el porcentaje de aptos fue del 92,94%, ligeramente inferior al 93,22% del año pasado.

En cuanto se matriculen, se confirmarán las notas de corte de las diferentes carreras y se conocerán cuáles cierran ya el cupo.

últimas noticias

Galiza Nova reivindica la historia del feminismo gallego con una nueva campaña para el 8 de marzo

La organización juvenil del BNG ha presentado este martes su campaña para el 8M...

Compromís ve un sinsentido que Ábalos mantenga su escaño y el BNG sentencia ante su paso al Mixto: «Estamos al completo»

Compromís ha calificado de sinsentido que el exministro socialista José Lius Ábalos mantenga su...

El naval aborda con la Xunta un futuro plan director ante la falta de trabajadores «acuciante en todos los perfiles»

El presidente de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Manuel Vázquez, ha...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova reivindica la historia del feminismo gallego con una nueva campaña para el 8 de marzo

La organización juvenil del BNG ha presentado este martes su campaña para el 8M...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes...

La Fegamp reivindica el papel de los municipios para acabar con la desigualdad de género, dada su «cercanía» al problema

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha celebrado este martes la jornada...