InicioSOCIEDADEl alumnado de la ABAU Extraordinaria conocerá sus notas provisionales el día...

El alumnado de la ABAU Extraordinaria conocerá sus notas provisionales el día 20 de julio

Publicada el


El alumnado que desde este martes y hasta el próximo jueves participa en los exámenes de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (ABAU) Extraordinaria en Galicia recibirá las notas provisionales el próximo 20 de julio, según ha confirmado a Europa Press el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), Pedro Armas.

Asimismo, ha afirmado que los más de 2.700 estudiantes gallegos inscritos en estas pruebas han comenzado los exámenes «con total normalidad» y sin ningún tipo de incidencia.

Las pruebas comenzaron a las 10,00 horas con el examen de Historia de España, mientras que a las 12,00 horas dio inicio la prueba de Lengua Castellana y Literatura II.

A falta de cuantificar el número de inscritos que se han presentado, un total de 2.748 estudiantes gallegos estaban llamados a participar. En concreto, 1.544 mujeres (56%) y 1.204 hombres (445).

En total hay 15 comisiones operativas, en ellas, por ciudades, Vigo acoge a unos 600 estudiantes; A Coruña y Santiago, más de 500 cada una; Pontevedra, sobre 300; Lugo y Ourense rondan los 250; y en Ferrol, casi 200. Además, una veintena de alumnos se examinan en el IES Agra de Raíces, en Cee (A Coruña), más de 50 lo hacen en el Ies Vilar Ponte de Viveiro (Lugo) y 40 en el IES Cosme López de A Rúa (Ourense). A mayores, tres estudiantes realizan pruebas en el centro de la ONCE de Pontevedra.

Además, Pedro Armas ha destacado que en esta prueba extraordinaria se examina un número bastante inferior a la ordinaria. En junio eran más de 12.000 y ahora sobre 2.700. En todo caso, ha señalado que «entre 700 y 800 alumnos» acudirán, mayoritariamente, el miércoles y el jueves, cuando se celebran las pruebas para subir nota.

MATRÍCULA ALUMNADO ORDINARIA

Por otra parte, Pedro Armas ha señalado que este mismo jueves se realizará el primer llamamiento para que el alumnado que superó la prueba ordinaria de la ABAU el pasado mes de junio se matricule en los diferentes grados ofertados.

En concreto, según los datos ofrecidos por la Ciug, en esta prueba ordinaria habían aprobado 9.902 alumnos de los 10.654 que participaron en la fase general. Así, el porcentaje de aptos fue del 92,94%, ligeramente inferior al 93,22% del año pasado.

En cuanto se matriculen, se confirmarán las notas de corte de las diferentes carreras y se conocerán cuáles cierran ya el cupo.

últimas noticias

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Pleno.- La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...

MÁS NOTICIAS

AV.-La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...