InicioSOCIEDADEl alumnado de la ABAU Extraordinaria conocerá sus notas provisionales el día...

El alumnado de la ABAU Extraordinaria conocerá sus notas provisionales el día 20 de julio

Publicada el


El alumnado que desde este martes y hasta el próximo jueves participa en los exámenes de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (ABAU) Extraordinaria en Galicia recibirá las notas provisionales el próximo 20 de julio, según ha confirmado a Europa Press el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), Pedro Armas.

Asimismo, ha afirmado que los más de 2.700 estudiantes gallegos inscritos en estas pruebas han comenzado los exámenes «con total normalidad» y sin ningún tipo de incidencia.

Las pruebas comenzaron a las 10,00 horas con el examen de Historia de España, mientras que a las 12,00 horas dio inicio la prueba de Lengua Castellana y Literatura II.

A falta de cuantificar el número de inscritos que se han presentado, un total de 2.748 estudiantes gallegos estaban llamados a participar. En concreto, 1.544 mujeres (56%) y 1.204 hombres (445).

En total hay 15 comisiones operativas, en ellas, por ciudades, Vigo acoge a unos 600 estudiantes; A Coruña y Santiago, más de 500 cada una; Pontevedra, sobre 300; Lugo y Ourense rondan los 250; y en Ferrol, casi 200. Además, una veintena de alumnos se examinan en el IES Agra de Raíces, en Cee (A Coruña), más de 50 lo hacen en el Ies Vilar Ponte de Viveiro (Lugo) y 40 en el IES Cosme López de A Rúa (Ourense). A mayores, tres estudiantes realizan pruebas en el centro de la ONCE de Pontevedra.

Además, Pedro Armas ha destacado que en esta prueba extraordinaria se examina un número bastante inferior a la ordinaria. En junio eran más de 12.000 y ahora sobre 2.700. En todo caso, ha señalado que «entre 700 y 800 alumnos» acudirán, mayoritariamente, el miércoles y el jueves, cuando se celebran las pruebas para subir nota.

MATRÍCULA ALUMNADO ORDINARIA

Por otra parte, Pedro Armas ha señalado que este mismo jueves se realizará el primer llamamiento para que el alumnado que superó la prueba ordinaria de la ABAU el pasado mes de junio se matricule en los diferentes grados ofertados.

En concreto, según los datos ofrecidos por la Ciug, en esta prueba ordinaria habían aprobado 9.902 alumnos de los 10.654 que participaron en la fase general. Así, el porcentaje de aptos fue del 92,94%, ligeramente inferior al 93,22% del año pasado.

En cuanto se matriculen, se confirmarán las notas de corte de las diferentes carreras y se conocerán cuáles cierran ya el cupo.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...