InicioSOCIEDADMás de 2.700 estudiantes gallegos realizarán, entre este martes y jueves, los...

Más de 2.700 estudiantes gallegos realizarán, entre este martes y jueves, los exámenes de la ABAU extraordinaria

Publicada el


Un total de 2.748 estudiantes gallegos realizarán, entre este martes y jueves, los exámanes de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (ABAU), que se celebran en las 15 comisiones delegadas repartidas por Galicia.

Del total de matriculados, 1.544 son mujeres (56%) y 1.204 son hombres (445). Las pruebas comenzarán a las 10,00 horas del martes con el examen de Historia de España. A las 12,00 horas será el turno de Lengua Castellana y Literatura II.

La distribución por ciudades será la siguiente: Vigo acogerá 616 estudiantes, Santiago (579), A Coruña (483), Pontevedra (291), Ourense (242), Ferrol (183), Cee (24), Lugo (220), Viveiro (67), A Rúa (40). Además, tres estudiantes harán pruebas en el centro de la ONCE de Pontevedra.

Una primera cualificación sobre 10 puntos, se obtiene sumando el 60% de la cualificación del bachillerato y el 40% de la media de los cinco exámenes que constituyen la fase obligatoria. Para los alumnos de ciclos formativos, esta primera cualificación es la media de su expediente académico del ciclo. Además, se puede llegar a alcanzar 14 puntos examinándose de materias de la denominada parte voluntaria, para lo cual se tienen en cuenta los denominados factores de ponderación para el acceso a los distintos grados universitarios. Del total de las 2.748 personas, 746 (27%) harán únicamente los exámenes correspondientes a la parte voluntaria.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...