InicioSOCIEDADAdega insiste en la paralización de las obras en Carril das Flores...

Adega insiste en la paralización de las obras en Carril das Flores en Lugo por afectar a dos patrimonios de la humanidad

Publicada el


La asociación ecologista Adega insiste en que se paralicen las obras de urbanización en el Carril das Flores en la ciudad de Lugo por afectar a dos patrimonio de la humanidad, al Camino Primitivo a Santiago y a la muralla romana.

Estas presiones incluyen movilizaciones, como una convocada para la tarde de este lunes bajo el lema ‘Outro Garañón na Muralla’, a partir de las 20,00 horas en las inmediaciones de la puerta de San Pedro.

Uno de los portavoces de Adega, Froilán Pallín, ha justificado estas acciones de protesta porque «son una forma de poner en valor lo que tiene la ciudad».

Estas obras cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento de Lugo, que afectan también a una pasarela metálica de paso que ya se ha tirado y que unía la calle San Roque con la Ronda de la Muralla, en lo que habría sido una solución provisional hace más de 40 años y que no se ha visto corregida hasta ahora, indica.

Pallín ha aprovechado para recordar que «aún está sin aprobar el proyecto de edificación y se está invadiendo de forma ilegal el Camino Primitivo y además es una zona que está al lado de la muralla y que lleva años echa una vergüenza», ha avisado.

Este ecologista ha querido ilustrar con un ejemplo lo que se acomete en este lugar, y así ha proclamado que «a nadie se le ocurre que al lado del Acueducto (de Segovia) se haga un edificio a la misma altura del acueducto». «Hay que tener capacidad de gestión y hay que escuchar y aceptar las propuestas de colaboración. Aún estamos a tiempo de que quede decente», ha reivindicado.

Adega permanece a la espera del recurso de casación que presentaron ante el Tribunal Supremo para la paralización de los trabajos, un recurso «que pasó el filtró del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que informó favorablemente para que se tramite este recurso de casación», ha confirmado finalmente el activista Froilán Pallín.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre tras ser rescatado del mar inconsciente en la playa de A Rapadoira, en Foz (Lugo)

Un hombre ha fallecido este miércoles tras ser rescatado del mar inconsciente en la...

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

MÁS NOTICIAS

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

Raxoi cree que «no hace falta» una nueva diagnosis de la vivienda para ser zona tensionada, pero «responderá» a la Xunta

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido con "sorpresa" el requerimiento de enmienda de la...

La Xunta requiere a Raxoi que «enmiende deficiencias» de su petición para declarar Santiago zona de alquiler tensionado

La Xunta ha requerido al gobierno local de Santiago de Compostela que "enmiende deficiencias"...