InicioSOCIEDADRueda comprende que las entidades que "trabajan y luchan" contra la pobreza...

Rueda comprende que las entidades que «trabajan y luchan» contra la pobreza demanden «todas las ayudas posibles»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que comprende que las entidades que «trabajan y luchan» contra la pobreza soliciten «todas las ayudas posibles de las comunidades y de todas las administraciones», pero ha señalado que «todas las administraciones» tienen «competencias y responsabilidades en esta materia» y, ha insistido, «la Xunta las ejerce».

En todo caso, tras ser cuestionado sobre que el Colexio de Traballo Social de Galicia considere «una aberración» que la Xunta no haya prorrogado la Tarxeta Básica, con la que familias vulnerables podían adquirir alimentos y productos de higiene, Rueda ha defendido que la administración autonómica se ha reunido «esta misma semana» con entidades de este tipo para «acordar la distribución de más de siete millones de euros».

En esta misma línea, ha señalado que estos siete millones de euros se unen a «otras ayudas» que la Xunta mantiene en estos momentos. Asimismo, Rueda ha reconocido que «vienen meses por delante complicados» por lo que ha asegurado que seguirán hablando con estas organizaciones y, si es necesario, «arbitrando nuevas ayudas».

últimas noticias

Pesca.- Continúa la búsqueda de tres tripulantes de un pesquero portugués que naufragó en la desembocadura del Miño

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda...

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...