El PSdeG promoverá una declaración institucional en el Parlamento de Galicia contra el veto a la pesca de fondo por parte de la Comisión Europea, ya que lo considera un «agravio» al sector pesquero gallego.
«Parece que quiere aniquilar a la pesca de una manera muy evidente», ha señalado en un comunicado la diputada socialista Patricia Otero, que ha apelado a hacer un «frente común» de administraciones y comunidades autónomas ante la intención de las autoridades europeas.
Así las cosas, el PSdeG quiere recabar el apoyo institucional de la Cámara autonómica en defensa del sector pesquero para demandar a la CE que «recapacite» sobre sus planes sobre la pesca de fondo.
Otero ha puesto el acento en el impacto que tendría esta medida en la flota gallega y ha demandado que cualquier paso se apoye en «informes técnicos y científicos» y cuente «con un verdadero estudio de impacto socioeconómico para ver el calado real de esta prohibición en el sector pesquero».
Los socialistas subrayan que la postura del Gobierno de España es contraria a esta medida, como explicitó el ministro de Pesca, Luis Planas, en una visita a Burela (Lugo) el pasado miércoles.