InicioSOCIEDADAviso amarillo este viernes por altas temperaturas en las Rías Baixas y...

Aviso amarillo este viernes por altas temperaturas en las Rías Baixas y en Ourense

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de un fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas a partir de las 13,00 horas de este viernes día 8 de julio.

El aviso amarillo afectará al ámbito geográfico del Miño en Ourense y al sur de Pontevedra –entorno del río Miño– y Rías Baixas, con temperaturas máximas de 36 y 34 grados.

Según el aviso, remitido a los ayuntamientos afectados por la propia Aemet y que también se puede consultar en Meteogalicia, está previsto que finalice a las últimas horas del día.

Para el sábado día 9 de julio, también está previsto que se mantenga las altas temperaturas y ese aviso amarillo en las mismas zonas, entre las 15 y las 21 horas.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...