La Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha sacado a concurso público por más de un millón de euros la ejecución de las obras necesarias para crear en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo la zona en la que se instalará el equipo PET-TC.

Según ha informado el área sanitaria de Lugo en un comunicado, el equipo PET-TC con el que será dotado el HULA estará ubicado en la Unidad de Medicina Nuclear y su instalación requiere la realización previa de «importantes y complejas obras» para crear los espacios adaptados a esta nueva tecnología.

Las mismas fuentes sanitarias destacan que el Sergas invertirá más de un millón de euros en la ejecución de estas obras, a las que se añade el coste del PET-TC, con lo que la inversión final superará los 2,5 millones de euros.

La Xunta recuerda que el pasasdo 2 de julio autorizó la adquisición de tres equipos PET-TC para los hospitales de Ourense, Lugo y Meixoeiro de Vigo, por importe de 5,5 millones de euros.

El PET-TC on el que será dotado el HULA «es un equipo de última generación», concretan las mismas fuentes, provisto «de los últimos avances en el diagnóstico y seguimiento del cáncer y otras enfermedades» que, añaden, «permitirá detectar tumores antes de que sean apreciados por otras técnicas diagnósticas».