InicioECONOMÍAEl Sergas saca a concurso por más de un millón de euros...

El Sergas saca a concurso por más de un millón de euros las obras para implantar un equipo PET-TC en el HULA

Publicada el


La Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha sacado a concurso público por más de un millón de euros la ejecución de las obras necesarias para crear en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo la zona en la que se instalará el equipo PET-TC.

Según ha informado el área sanitaria de Lugo en un comunicado, el equipo PET-TC con el que será dotado el HULA estará ubicado en la Unidad de Medicina Nuclear y su instalación requiere la realización previa de «importantes y complejas obras» para crear los espacios adaptados a esta nueva tecnología.

Las mismas fuentes sanitarias destacan que el Sergas invertirá más de un millón de euros en la ejecución de estas obras, a las que se añade el coste del PET-TC, con lo que la inversión final superará los 2,5 millones de euros.

La Xunta recuerda que el pasasdo 2 de julio autorizó la adquisición de tres equipos PET-TC para los hospitales de Ourense, Lugo y Meixoeiro de Vigo, por importe de 5,5 millones de euros.

El PET-TC on el que será dotado el HULA «es un equipo de última generación», concretan las mismas fuentes, provisto «de los últimos avances en el diagnóstico y seguimiento del cáncer y otras enfermedades» que, añaden, «permitirá detectar tumores antes de que sean apreciados por otras técnicas diagnósticas».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...