InicioSOCIEDADLa alcadesa de A Coruña exige a la Sareb que ponga a...

La alcadesa de A Coruña exige a la Sareb que ponga a disposición del Ayuntamiento viviendas para alquiler social

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado su petición a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de que ponga a disposición de la administración local viviendas para «dinamizar el alquiler social».

«Siempre hemos tenido una respuesta negativa por parte de la sociedad», ha sentenciado y afirma «tener conocimiento de que sí disponen de viviendas».

La regidora ha solicitado, además, que la Sareb comunique «exactamente, en qué zona se encuentran, cuál es su ocupación y si necesitan reforma».

Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles con posterioridad a la Junta de Gobierno para informar de los asuntos tratados en la misma.

OTROS ASUNTOS

A cuestiones sobre las críticas vertidas por el PP y Marea Atlántica sobre la falta de concreción de la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, respecto la fecha de licitación de la concesión de la planta de residuos de Nostián, la alcaldesa ha asegurado que no puede dar «un día concreto» pero el objetivo es licitarlo «en el actual mandato».

«Será con todas las garantías, toda vez que es el contrato más largo y de mayor importe de los que tiene el Ayuntamiento», ha puntualizado.

Preguntada también sobre la candidatura presentada la semana pasada por Miguel Lorenzo a presidir el PP local y su aspiración a ser alcalde de la ciudad herculina, la regidora ha indicado que se alegra «mucho» de que el PP «vaya resolviendo su situación de interinidad». «Nos falta por conocer su modelo de ciudad», ha apostillado.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, Inés Rey ha anunciado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado la licitación de las obras para el acondicionamiento de las naves de Metrosidero con un presupuesto de más de 600.000 euros.

Ha destacado, además, los «avances municipales» para regularizar la situación de los «esqueletos» de hormigón de la ciudad, como la licencia otorgada para la construcción de uno de estos edificios en el parque de Vioño.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...