InicioSOCIEDADLa alcadesa de A Coruña exige a la Sareb que ponga a...

La alcadesa de A Coruña exige a la Sareb que ponga a disposición del Ayuntamiento viviendas para alquiler social

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado su petición a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de que ponga a disposición de la administración local viviendas para «dinamizar el alquiler social».

«Siempre hemos tenido una respuesta negativa por parte de la sociedad», ha sentenciado y afirma «tener conocimiento de que sí disponen de viviendas».

La regidora ha solicitado, además, que la Sareb comunique «exactamente, en qué zona se encuentran, cuál es su ocupación y si necesitan reforma».

Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles con posterioridad a la Junta de Gobierno para informar de los asuntos tratados en la misma.

OTROS ASUNTOS

A cuestiones sobre las críticas vertidas por el PP y Marea Atlántica sobre la falta de concreción de la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, respecto la fecha de licitación de la concesión de la planta de residuos de Nostián, la alcaldesa ha asegurado que no puede dar «un día concreto» pero el objetivo es licitarlo «en el actual mandato».

«Será con todas las garantías, toda vez que es el contrato más largo y de mayor importe de los que tiene el Ayuntamiento», ha puntualizado.

Preguntada también sobre la candidatura presentada la semana pasada por Miguel Lorenzo a presidir el PP local y su aspiración a ser alcalde de la ciudad herculina, la regidora ha indicado que se alegra «mucho» de que el PP «vaya resolviendo su situación de interinidad». «Nos falta por conocer su modelo de ciudad», ha apostillado.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, Inés Rey ha anunciado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado la licitación de las obras para el acondicionamiento de las naves de Metrosidero con un presupuesto de más de 600.000 euros.

Ha destacado, además, los «avances municipales» para regularizar la situación de los «esqueletos» de hormigón de la ciudad, como la licencia otorgada para la construcción de uno de estos edificios en el parque de Vioño.

últimas noticias

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

MÁS NOTICIAS

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...