InicioSOCIEDADLa alcadesa de A Coruña exige a la Sareb que ponga a...

La alcadesa de A Coruña exige a la Sareb que ponga a disposición del Ayuntamiento viviendas para alquiler social

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado su petición a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de que ponga a disposición de la administración local viviendas para «dinamizar el alquiler social».

«Siempre hemos tenido una respuesta negativa por parte de la sociedad», ha sentenciado y afirma «tener conocimiento de que sí disponen de viviendas».

La regidora ha solicitado, además, que la Sareb comunique «exactamente, en qué zona se encuentran, cuál es su ocupación y si necesitan reforma».

Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles con posterioridad a la Junta de Gobierno para informar de los asuntos tratados en la misma.

OTROS ASUNTOS

A cuestiones sobre las críticas vertidas por el PP y Marea Atlántica sobre la falta de concreción de la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, respecto la fecha de licitación de la concesión de la planta de residuos de Nostián, la alcaldesa ha asegurado que no puede dar «un día concreto» pero el objetivo es licitarlo «en el actual mandato».

«Será con todas las garantías, toda vez que es el contrato más largo y de mayor importe de los que tiene el Ayuntamiento», ha puntualizado.

Preguntada también sobre la candidatura presentada la semana pasada por Miguel Lorenzo a presidir el PP local y su aspiración a ser alcalde de la ciudad herculina, la regidora ha indicado que se alegra «mucho» de que el PP «vaya resolviendo su situación de interinidad». «Nos falta por conocer su modelo de ciudad», ha apostillado.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, Inés Rey ha anunciado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado la licitación de las obras para el acondicionamiento de las naves de Metrosidero con un presupuesto de más de 600.000 euros.

Ha destacado, además, los «avances municipales» para regularizar la situación de los «esqueletos» de hormigón de la ciudad, como la licencia otorgada para la construcción de uno de estos edificios en el parque de Vioño.

últimas noticias

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

El Gobierno se abre a discutir la inclusión del criterio de despoblación en el modelo de financiación autonómica

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya, ha señalado este jueves...

Rural.- Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Rural.- Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...