InicioSOCIEDADEl Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de...

El Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de Primera Instancia en Lugo, A Coruña y Vigo

Publicada el


El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Xunta la creación de tres nuevos juzgados de Primera Instancia, que serán el número 6 de Lugo, el 15 de A Coruña y el 16 de Vigo.

Así lo informa el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que asegura que «dotará del personal y de la equipación necesaria» a estas unidades que el Ministerio prevé incluir en el próximo proyecto de real decreto de creación de las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022.

Estos tres nuevos juzgados estaban incluidos en la propuesta que la Xunta remitió al Estado en consenso con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tras la comisión mixta entre ambas instituciones celebrada en marzo.

Entre las nuevas unidades solicitadas también se incluían dos magistrados penales, uno en la Audiencia Provincial de A Coruña y otro en la de Pontevedra. Por eso, el Gobierno gallego insta al Ministerio a aclarar si también prevé incluirlos en la programación de este ejercicio.

En este contexto, la Xunta afirma que «aceptará y financiará todas las unidades judiciales» que otorgue el Estado y se compromete a ponerlas en marcha «en el menor tiempo posible».

La Administración autonómica, según sus cifras, ha consignado 215.000 euros a los costes de personal y de material del nuevo Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que entró en funcionamiento el pasado marzo. Esta aportación se añade a los 850.000 euros invertidos en la creación de otros tres nuevos juzgados de lo Social que comenzaron a funcionar en abril del 2021 –el 4 de Lugo, el 7 de A Coruña y el 7 de Vigo–.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...