InicioSOCIEDADEl Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de...

El Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de Primera Instancia en Lugo, A Coruña y Vigo

Publicada el


El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Xunta la creación de tres nuevos juzgados de Primera Instancia, que serán el número 6 de Lugo, el 15 de A Coruña y el 16 de Vigo.

Así lo informa el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que asegura que «dotará del personal y de la equipación necesaria» a estas unidades que el Ministerio prevé incluir en el próximo proyecto de real decreto de creación de las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022.

Estos tres nuevos juzgados estaban incluidos en la propuesta que la Xunta remitió al Estado en consenso con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tras la comisión mixta entre ambas instituciones celebrada en marzo.

Entre las nuevas unidades solicitadas también se incluían dos magistrados penales, uno en la Audiencia Provincial de A Coruña y otro en la de Pontevedra. Por eso, el Gobierno gallego insta al Ministerio a aclarar si también prevé incluirlos en la programación de este ejercicio.

En este contexto, la Xunta afirma que «aceptará y financiará todas las unidades judiciales» que otorgue el Estado y se compromete a ponerlas en marcha «en el menor tiempo posible».

La Administración autonómica, según sus cifras, ha consignado 215.000 euros a los costes de personal y de material del nuevo Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que entró en funcionamiento el pasado marzo. Esta aportación se añade a los 850.000 euros invertidos en la creación de otros tres nuevos juzgados de lo Social que comenzaron a funcionar en abril del 2021 –el 4 de Lugo, el 7 de A Coruña y el 7 de Vigo–.

últimas noticias

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

MÁS NOTICIAS

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...