InicioSOCIEDADEl Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de...

El Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de Primera Instancia en Lugo, A Coruña y Vigo

Publicada el


El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Xunta la creación de tres nuevos juzgados de Primera Instancia, que serán el número 6 de Lugo, el 15 de A Coruña y el 16 de Vigo.

Así lo informa el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que asegura que «dotará del personal y de la equipación necesaria» a estas unidades que el Ministerio prevé incluir en el próximo proyecto de real decreto de creación de las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022.

Estos tres nuevos juzgados estaban incluidos en la propuesta que la Xunta remitió al Estado en consenso con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tras la comisión mixta entre ambas instituciones celebrada en marzo.

Entre las nuevas unidades solicitadas también se incluían dos magistrados penales, uno en la Audiencia Provincial de A Coruña y otro en la de Pontevedra. Por eso, el Gobierno gallego insta al Ministerio a aclarar si también prevé incluirlos en la programación de este ejercicio.

En este contexto, la Xunta afirma que «aceptará y financiará todas las unidades judiciales» que otorgue el Estado y se compromete a ponerlas en marcha «en el menor tiempo posible».

La Administración autonómica, según sus cifras, ha consignado 215.000 euros a los costes de personal y de material del nuevo Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que entró en funcionamiento el pasado marzo. Esta aportación se añade a los 850.000 euros invertidos en la creación de otros tres nuevos juzgados de lo Social que comenzaron a funcionar en abril del 2021 –el 4 de Lugo, el 7 de A Coruña y el 7 de Vigo–.

últimas noticias

Detenidas en Vigo tres personas que supuestamente vendían droga a menores en un edificio en obras ocupado

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en Vigo a tres personas tras...

La Diputación de Pontevedra aprueba 1,1 millones para impulsar la cultura en la provincia

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta este viernes...

El CGAC inaugura la exposición ‘Internalities’, que representó a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), ubicado en Santiago de Compostela, ha arrancado...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra aprueba 1,1 millones para impulsar la cultura en la provincia

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta este viernes...

La Xunta insiste en que la prohibición del acceso a redes sociales «llega tarde» y espera que «no sea solo un anuncio»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha señalado este viernes...

La Xunta y los tres campus de especialización avanzan en la cooperación para aprovechar al máximo sus potencialidades

El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díaz, ha mantenido este viernes un encuentro...