InicioSOCIEDADEl Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de...

El Gobierno comunica a la Xunta la creación de nuevos juzgados de Primera Instancia en Lugo, A Coruña y Vigo

Publicada el


El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Xunta la creación de tres nuevos juzgados de Primera Instancia, que serán el número 6 de Lugo, el 15 de A Coruña y el 16 de Vigo.

Así lo informa el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que asegura que «dotará del personal y de la equipación necesaria» a estas unidades que el Ministerio prevé incluir en el próximo proyecto de real decreto de creación de las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022.

Estos tres nuevos juzgados estaban incluidos en la propuesta que la Xunta remitió al Estado en consenso con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tras la comisión mixta entre ambas instituciones celebrada en marzo.

Entre las nuevas unidades solicitadas también se incluían dos magistrados penales, uno en la Audiencia Provincial de A Coruña y otro en la de Pontevedra. Por eso, el Gobierno gallego insta al Ministerio a aclarar si también prevé incluirlos en la programación de este ejercicio.

En este contexto, la Xunta afirma que «aceptará y financiará todas las unidades judiciales» que otorgue el Estado y se compromete a ponerlas en marcha «en el menor tiempo posible».

La Administración autonómica, según sus cifras, ha consignado 215.000 euros a los costes de personal y de material del nuevo Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que entró en funcionamiento el pasado marzo. Esta aportación se añade a los 850.000 euros invertidos en la creación de otros tres nuevos juzgados de lo Social que comenzaron a funcionar en abril del 2021 –el 4 de Lugo, el 7 de A Coruña y el 7 de Vigo–.

últimas noticias

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...

Fabiola García acompaña a un grupo de personas con ELA que finalizan este jueves el Camino de Santiago

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves a...

La CIG exige investigar «a fondo» la muerte de un obrero en Negreira y denuncia «explotación» de extranjeros

La CIG exige que se investigue "a fondo" el fallecimiento de un obrero en...

Los termómetros volverán a dispararse desde el domingo, con hasta 10ºC más de lo normal, según Meteored

La llegada de una cresta anticiclónica de origen sahariano a España dará paso a...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García acompaña a un grupo de personas con ELA que finalizan este jueves el Camino de Santiago

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves a...

Los termómetros volverán a dispararse desde el domingo, con hasta 10ºC más de lo normal, según Meteored

La llegada de una cresta anticiclónica de origen sahariano a España dará paso a...

El PSdeG reclama una comisión especial sobre educación digital en el Parlamento antes de que se apruebe la futura ley

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves la...