InicioSOCIEDADLa Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a...

La Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a su fiesta del pulpo

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha felicitado este miércoles al Ayuntamiento de O Carballiño, que viene de ver reconocida su fiesta del pulpo como de interés turístico internacional.

Este evento se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1962 el segundo domingo de agosto, cumpliendo por tanto este año su 58 edición.

Tras ser declarada el 12 de julio de 2012 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Ministerio de Industria ha otorgado el reconocimiento internacional, registrando la marca y la mascota.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...