InicioSOCIEDADLa Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a...

La Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a su fiesta del pulpo

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha felicitado este miércoles al Ayuntamiento de O Carballiño, que viene de ver reconocida su fiesta del pulpo como de interés turístico internacional.

Este evento se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1962 el segundo domingo de agosto, cumpliendo por tanto este año su 58 edición.

Tras ser declarada el 12 de julio de 2012 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Ministerio de Industria ha otorgado el reconocimiento internacional, registrando la marca y la mascota.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...