InicioSOCIEDADLa Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a...

La Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a su fiesta del pulpo

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha felicitado este miércoles al Ayuntamiento de O Carballiño, que viene de ver reconocida su fiesta del pulpo como de interés turístico internacional.

Este evento se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1962 el segundo domingo de agosto, cumpliendo por tanto este año su 58 edición.

Tras ser declarada el 12 de julio de 2012 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Ministerio de Industria ha otorgado el reconocimiento internacional, registrando la marca y la mascota.

últimas noticias

Icomos se muestra a favor de buscar una solución para retirar las lanzas de las gárgolas del Hostal dos Reis Católicos

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha emitido un informe en el...

Adolfo Domínguez eleva un 81% sus ventas en Latinoamérica, región que acoge el 44% de todas sus tiendas

Adolfo Domínguez ha comunicado este viernes que logró aumentar en un 81% sus ventas...

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...

El PSdeG de Ourense exige al PP que condene el insulto de Ana Vázquez a Armengol y pide una rectificación pública

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido públicamente al Partido Popular que condene el insulto...

MÁS NOTICIAS

Icomos se muestra a favor de buscar una solución para retirar las lanzas de las gárgolas del Hostal dos Reis Católicos

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha emitido un informe en el...

Rural.- La Xunta prevé ejecutar 10 nuevos pasteros en las cuatro provincias que abarcan 153 hectáreas, por 1,5 millones

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha reivindicado la...

Vecinos de Privada Moderna exigen a la Sareb que «cumpla la sentencia» y arregle sus pisos: «Estamos desesperados»

Vecinos de la calle Privada Moderna de Vigo han exigido a la Sociedad de...