InicioSOCIEDADLa Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a...

La Xunta felicita al Ayuntamiento de Carballiño por el reconocimiento internacional a su fiesta del pulpo

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha felicitado este miércoles al Ayuntamiento de O Carballiño, que viene de ver reconocida su fiesta del pulpo como de interés turístico internacional.

Este evento se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1962 el segundo domingo de agosto, cumpliendo por tanto este año su 58 edición.

Tras ser declarada el 12 de julio de 2012 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Ministerio de Industria ha otorgado el reconocimiento internacional, registrando la marca y la mascota.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...