InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELugo también instala una barrera de contención para frenar el vertido detectado...

Lugo también instala una barrera de contención para frenar el vertido detectado en el Miño a su paso por Outeiro de Rei

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha decidido también instalar una barrera de contención para frenar el vertido detectado en el río Miño, a su paso por el municipio de Outeiro de Rei.

La Confederación Hidrográfica del Miño ha colocado ya una debido al vertido localizado en la parroquia de Santa Mariña, el cual desprende un fuerte olor.

Se trata de una mancha de aceite que se extiende en 400 metros de cauce fluvial y que fue denunciada por un particular, que alertó al 112, al respecto de lo que se indaga si tiene que ver con una empresa láctea que están desmantelando.

Así, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo también ha decidido instalar una barrera de contención al pie de la captación del agua, una medida «puramente de carácter preventivo» con la que se pretende «atajar» la posibilidad de que la mancha siga extendiéndose y afecte a la traída pública de la capital, según ha explicado el responsable y teniente de alcaldesa, Miguel Fernández.

Con todo, aunque «se descarta cualquier riesgo para la salud de la población», el área de Medio Ambiente recuerda que los depósitos municipales del agua tienen «una capacidad de almacenaje para dar servicio a la ciudadanía mínimo dos días».

También recuerda que el Ayuntamiento realiza continuamente analísticas, con medidores específicos sobre una serie de parámetros, para garantizar la potabilidad del agua.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...