InicioSOCIEDADVuelve a bajar la reserva de los embalses gallegos, que se sitúan...

Vuelve a bajar la reserva de los embalses gallegos, que se sitúan en el 55,9% de su capacidad

Publicada el


Las reservas de agua de los embalses gallegos se encuentra en 2.078 hectómetros cúbicos, lo que supone un descenso de siete hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, según los datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica este martes.

De este modo, las reservas hídricas se encuentran en el 55,9% de los 3.714 hectómetros cúbicos de capacidad posible, lo que se traduce en una ligera bajada frente al 56,1% de la anterior semana.

La cifra actual en la comunidad gallega, que se encuentra en prealerta por sequía, de 2.078 hectómetros cúbicos está lejos de la cifra en la misma fecha de junio de 2021 (2.412). La diferencia es más acusada en la comparativa con la media de la última década (2.847).

Los embalses de Miño-Sil, la cuenca más caudalosa en Galicia, cuentan con 1.612 hectómetros cúbicos (seis menos que hace una semana), es decir, al 53,2%. Hace un año eran 1.904 hectómetros cúbicos (2.291 en la media de los últimos diez años).

Por su parte, la cantidad de agua en Galicia Costa es de 466 hectómetros cúbicos (-1), se sitúa en el 68,1%. Está por debajo tanto de la cantidad del año pasado (518) como de la media de los últimos diez años (556).

últimas noticias

El Centro Integral de Saúde de Lalín registró más de 284.000 actos de carácter sanitario en su primer año de actividad

El Centro Integral de Saúde de Lalín y comarca del Deza ha registrado 284.500...

Consello.- La Xunta destina hasta 2.500 euros a establecimientos turísticos para compensar cancelaciones por incendios

El Consello de la Xunta ha autorizado la convocatoria de una línea de subvenciones...

El CIS coloca al PSOE quince puntos por encima del PP, y el BNG se sitúa en el 0,8% de estimación de voto

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre...

Consello.- La Xunta destina 1,2 millones a subvencionar el comedor de las escuelas infantiles de iniciativa social

El Gobierno gallego ha autorizado una convocatoria de ayudas, valoradas en más de 1,2...

MÁS NOTICIAS

El Centro Integral de Saúde de Lalín registró más de 284.000 actos de carácter sanitario en su primer año de actividad

El Centro Integral de Saúde de Lalín y comarca del Deza ha registrado 284.500...

Consello.- La Xunta destina 1,2 millones a subvencionar el comedor de las escuelas infantiles de iniciativa social

El Gobierno gallego ha autorizado una convocatoria de ayudas, valoradas en más de 1,2...

La Diputación de Ourense sufraga obras de mantenimiento en el Santuario das Ermidas, en O Bolo

La Diputación de Ourense colabora en las obras de mantenimiento que se están realizando...