InicioSOCIEDADVuelve a bajar la reserva de los embalses gallegos, que se sitúan...

Vuelve a bajar la reserva de los embalses gallegos, que se sitúan en el 55,9% de su capacidad

Publicada el


Las reservas de agua de los embalses gallegos se encuentra en 2.078 hectómetros cúbicos, lo que supone un descenso de siete hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, según los datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica este martes.

De este modo, las reservas hídricas se encuentran en el 55,9% de los 3.714 hectómetros cúbicos de capacidad posible, lo que se traduce en una ligera bajada frente al 56,1% de la anterior semana.

La cifra actual en la comunidad gallega, que se encuentra en prealerta por sequía, de 2.078 hectómetros cúbicos está lejos de la cifra en la misma fecha de junio de 2021 (2.412). La diferencia es más acusada en la comparativa con la media de la última década (2.847).

Los embalses de Miño-Sil, la cuenca más caudalosa en Galicia, cuentan con 1.612 hectómetros cúbicos (seis menos que hace una semana), es decir, al 53,2%. Hace un año eran 1.904 hectómetros cúbicos (2.291 en la media de los últimos diez años).

Por su parte, la cantidad de agua en Galicia Costa es de 466 hectómetros cúbicos (-1), se sitúa en el 68,1%. Está por debajo tanto de la cantidad del año pasado (518) como de la media de los últimos diez años (556).

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...