InicioActualidadSanidade llama a "extremar las precauciones" ante el repunte de casos Covid...

Sanidade llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos Covid y a vacunarse a quien no lo ha hecho

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos de Covid-19 en la Comunidad gallega, que rozan las 14.800 infecciones activas y supera los 830 hospitalizados por este coronavirus, al tiempo que pide que los que no se hayan vacunado lo hagan.

Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa este martes para abordar la situación de la Atención Primaria por la falta de médicos, en la que ha agradecido y reconocido de nuevo el «esfuerzo» del personal de este nivel asistencial, tanto en centros de salud como en Puntos de Atención Continuada (PAC), así como en los hospitales en el «contexto de vacaciones» y con «falta de sustitutos».

Tras «agradecer el esfuerzo» de los profesionales del Sergas, ha pedido a la población que «extreme las precauciones» tras «unas semanas de relajación» que «genera lo que genera», ha comentado en relación al incremento de casos activos y hospitalizados en la Comunidad gallega.

Asimismo, ha pedido «ese esfuerzo a los ciudadanos» y ha incidido en la «conveniencia de poner las vacunas», para «animar» a quien no ha recibido la tercera dosis de refuerzo a acudir a ponérsela en los puntos de vacunación habilitados.

Al respecto, Comesaña ha señalado que Galicia, que lidera la vacunación pediátrica por ejemplo, cuenta con «un número de alto» de ciudadanos que no han acudido a recibir la dosis de refuerzo.

«Insistimos en esa vacunación», ha afirmado, para pedir el titular de Sanidade también que «quien tenga síntomas (de Covid-19) tome las precauciones básicas».

DATOS DE VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de 2.076 dosis desde el pasado viernes –última jornada en la que Sanidade actualizó datos– en el conjunto de Galicia.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con registros hasta el lunes, recogidos por Europa Press, las dosis puestas desde el viernes aumentan a 6.698.575, después de haber sido administradas otras 2.076. De ellas, 692 han sido puestas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.542.286 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 94,15 por ciento del total de su población.

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.393 menores de 10 a 14 años de edad y 93.434 de cinco a nueve años.

últimas noticias

El Ministerio de Trabajo suspende la tramitación del convenio de ARTE y requiere subsanar algunos aspectos

El Ministerio de Trabajo ha suspendido la tramitación del convenio colectivo de ARTE, el...

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja ejecutan la primera prueba multibanco de depósitos tokenizados

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja han completado este jueves la primera prueba de...

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...