InicioActualidadSanidade llama a "extremar las precauciones" ante el repunte de casos Covid...

Sanidade llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos Covid y a vacunarse a quien no lo ha hecho

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos de Covid-19 en la Comunidad gallega, que rozan las 14.800 infecciones activas y supera los 830 hospitalizados por este coronavirus, al tiempo que pide que los que no se hayan vacunado lo hagan.

Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa este martes para abordar la situación de la Atención Primaria por la falta de médicos, en la que ha agradecido y reconocido de nuevo el «esfuerzo» del personal de este nivel asistencial, tanto en centros de salud como en Puntos de Atención Continuada (PAC), así como en los hospitales en el «contexto de vacaciones» y con «falta de sustitutos».

Tras «agradecer el esfuerzo» de los profesionales del Sergas, ha pedido a la población que «extreme las precauciones» tras «unas semanas de relajación» que «genera lo que genera», ha comentado en relación al incremento de casos activos y hospitalizados en la Comunidad gallega.

Asimismo, ha pedido «ese esfuerzo a los ciudadanos» y ha incidido en la «conveniencia de poner las vacunas», para «animar» a quien no ha recibido la tercera dosis de refuerzo a acudir a ponérsela en los puntos de vacunación habilitados.

Al respecto, Comesaña ha señalado que Galicia, que lidera la vacunación pediátrica por ejemplo, cuenta con «un número de alto» de ciudadanos que no han acudido a recibir la dosis de refuerzo.

«Insistimos en esa vacunación», ha afirmado, para pedir el titular de Sanidade también que «quien tenga síntomas (de Covid-19) tome las precauciones básicas».

DATOS DE VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de 2.076 dosis desde el pasado viernes –última jornada en la que Sanidade actualizó datos– en el conjunto de Galicia.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con registros hasta el lunes, recogidos por Europa Press, las dosis puestas desde el viernes aumentan a 6.698.575, después de haber sido administradas otras 2.076. De ellas, 692 han sido puestas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.542.286 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 94,15 por ciento del total de su población.

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.393 menores de 10 a 14 años de edad y 93.434 de cinco a nueve años.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...