InicioActualidadSanidade llama a "extremar las precauciones" ante el repunte de casos Covid...

Sanidade llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos Covid y a vacunarse a quien no lo ha hecho

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos de Covid-19 en la Comunidad gallega, que rozan las 14.800 infecciones activas y supera los 830 hospitalizados por este coronavirus, al tiempo que pide que los que no se hayan vacunado lo hagan.

Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa este martes para abordar la situación de la Atención Primaria por la falta de médicos, en la que ha agradecido y reconocido de nuevo el «esfuerzo» del personal de este nivel asistencial, tanto en centros de salud como en Puntos de Atención Continuada (PAC), así como en los hospitales en el «contexto de vacaciones» y con «falta de sustitutos».

Tras «agradecer el esfuerzo» de los profesionales del Sergas, ha pedido a la población que «extreme las precauciones» tras «unas semanas de relajación» que «genera lo que genera», ha comentado en relación al incremento de casos activos y hospitalizados en la Comunidad gallega.

Asimismo, ha pedido «ese esfuerzo a los ciudadanos» y ha incidido en la «conveniencia de poner las vacunas», para «animar» a quien no ha recibido la tercera dosis de refuerzo a acudir a ponérsela en los puntos de vacunación habilitados.

Al respecto, Comesaña ha señalado que Galicia, que lidera la vacunación pediátrica por ejemplo, cuenta con «un número de alto» de ciudadanos que no han acudido a recibir la dosis de refuerzo.

«Insistimos en esa vacunación», ha afirmado, para pedir el titular de Sanidade también que «quien tenga síntomas (de Covid-19) tome las precauciones básicas».

DATOS DE VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de 2.076 dosis desde el pasado viernes –última jornada en la que Sanidade actualizó datos– en el conjunto de Galicia.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con registros hasta el lunes, recogidos por Europa Press, las dosis puestas desde el viernes aumentan a 6.698.575, después de haber sido administradas otras 2.076. De ellas, 692 han sido puestas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.542.286 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 94,15 por ciento del total de su población.

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.393 menores de 10 a 14 años de edad y 93.434 de cinco a nueve años.

últimas noticias

O Vello Cárcere de Lugo recibirá la distinción de Lugar de Memoria Democrática en los próximos días

El portavoz del PSOE de Lugo, Miguel Fernández, ha confirmado este martes que O...

Rural.- La Eurocámara aprueba el refuerzo del poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

El Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación definitiva a una reforma de...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

MÁS NOTICIAS

O Vello Cárcere de Lugo recibirá la distinción de Lugar de Memoria Democrática en los próximos días

El portavoz del PSOE de Lugo, Miguel Fernández, ha confirmado este martes que O...

Los embalses gallegos continúan por encima del 80% pese a un ligero descenso la última semana

Los embalses gallegos se sitúan en el 82,5%, un punto menos que hace un...

Juan Carlos I regresará este miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) con motivo de la regata del fin de semana

Juan Carlos I tiene previsto volver este miércoles a Sanxenxo con motivo de la...