InicioActualidadSanidade llama a "extremar las precauciones" ante el repunte de casos Covid...

Sanidade llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos Covid y a vacunarse a quien no lo ha hecho

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llama a «extremar las precauciones» ante el repunte de casos de Covid-19 en la Comunidad gallega, que rozan las 14.800 infecciones activas y supera los 830 hospitalizados por este coronavirus, al tiempo que pide que los que no se hayan vacunado lo hagan.

Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa este martes para abordar la situación de la Atención Primaria por la falta de médicos, en la que ha agradecido y reconocido de nuevo el «esfuerzo» del personal de este nivel asistencial, tanto en centros de salud como en Puntos de Atención Continuada (PAC), así como en los hospitales en el «contexto de vacaciones» y con «falta de sustitutos».

Tras «agradecer el esfuerzo» de los profesionales del Sergas, ha pedido a la población que «extreme las precauciones» tras «unas semanas de relajación» que «genera lo que genera», ha comentado en relación al incremento de casos activos y hospitalizados en la Comunidad gallega.

Asimismo, ha pedido «ese esfuerzo a los ciudadanos» y ha incidido en la «conveniencia de poner las vacunas», para «animar» a quien no ha recibido la tercera dosis de refuerzo a acudir a ponérsela en los puntos de vacunación habilitados.

Al respecto, Comesaña ha señalado que Galicia, que lidera la vacunación pediátrica por ejemplo, cuenta con «un número de alto» de ciudadanos que no han acudido a recibir la dosis de refuerzo.

«Insistimos en esa vacunación», ha afirmado, para pedir el titular de Sanidade también que «quien tenga síntomas (de Covid-19) tome las precauciones básicas».

DATOS DE VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de 2.076 dosis desde el pasado viernes –última jornada en la que Sanidade actualizó datos– en el conjunto de Galicia.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con registros hasta el lunes, recogidos por Europa Press, las dosis puestas desde el viernes aumentan a 6.698.575, después de haber sido administradas otras 2.076. De ellas, 692 han sido puestas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.542.286 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 94,15 por ciento del total de su población.

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.393 menores de 10 a 14 años de edad y 93.434 de cinco a nueve años.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...

Julio Iglesias reclama 50.000 euros a Yolanda Díaz por supuesta intromisión al honor

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra la...