InicioSOCIEDADLa Xunta renueva su compromiso con O Marisquiño con 300.000 euros para...

La Xunta renueva su compromiso con O Marisquiño con 300.000 euros para apoyar el Dirt Jump, Break Dance y conciertos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha confirmado este martes la renovación del convenio de colaboración con O Marisquiño, para la realización de varios eventos en el marco de este festival de deporte y cultura urbana (que se celebra en Vigo del 11 al 14 de agosto), y que contarán con una aportación, por parte de la administración autonómica, de 300.000 euros.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, quien ha puesto en valor el «compromiso» de la Xunta con este evento y su «apuesta clara» para que se mantenga en la ciudad olívica.

De este modo, la administración autonómica cooperará económicamente en la celebración de la prueba de Dirt Jump, una de las más espectaculares del festival y que, debido a la pandemia, no se realiza desde 2019. Esta prueba de salto, válida para el campeonato del mundo, tendrá lugar un año más en el Paseo das Avenidas.

Asimismo, colaborará en las pruebas de Break Dance y en otras actividades vinculadas con la música y la creatividad, para hacer patente su «apuesta por el talento, especialmente el vigués», según ha explicado Fernández-Tapias.

Por su parte, el promotor e ideólogo de O Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, ha agradecido la implicación de la delegada territorial y de la Xunta, así como «la gran inversión» comprometida para este año.

Según ha recalcado, este apoyo, así como el de otras instituciones y el del público, permitirá a O Marisquiño entrar en «una nueva etapa», la del período 2022-2025, en la que el festival, ya consolidado, aspira a «conseguir el liderazgo internacional».

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Pesca autoriza la pesca de anchoa para la flota del Cantábrico y noroeste desde este martes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la pesca del bocarte (del...

El nuevo registro de alquiler turístico y de temporada será obligatorio a partir de este martes

El registro único de arrendamientos de alquileres turísticos y de temporada, fruto del Real...

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza este martes

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2025/2026 del...