InicioSOCIEDADLa Xunta renueva su compromiso con O Marisquiño con 300.000 euros para...

La Xunta renueva su compromiso con O Marisquiño con 300.000 euros para apoyar el Dirt Jump, Break Dance y conciertos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha confirmado este martes la renovación del convenio de colaboración con O Marisquiño, para la realización de varios eventos en el marco de este festival de deporte y cultura urbana (que se celebra en Vigo del 11 al 14 de agosto), y que contarán con una aportación, por parte de la administración autonómica, de 300.000 euros.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, quien ha puesto en valor el «compromiso» de la Xunta con este evento y su «apuesta clara» para que se mantenga en la ciudad olívica.

De este modo, la administración autonómica cooperará económicamente en la celebración de la prueba de Dirt Jump, una de las más espectaculares del festival y que, debido a la pandemia, no se realiza desde 2019. Esta prueba de salto, válida para el campeonato del mundo, tendrá lugar un año más en el Paseo das Avenidas.

Asimismo, colaborará en las pruebas de Break Dance y en otras actividades vinculadas con la música y la creatividad, para hacer patente su «apuesta por el talento, especialmente el vigués», según ha explicado Fernández-Tapias.

Por su parte, el promotor e ideólogo de O Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, ha agradecido la implicación de la delegada territorial y de la Xunta, así como «la gran inversión» comprometida para este año.

Según ha recalcado, este apoyo, así como el de otras instituciones y el del público, permitirá a O Marisquiño entrar en «una nueva etapa», la del período 2022-2025, en la que el festival, ya consolidado, aspira a «conseguir el liderazgo internacional».

últimas noticias

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

El PP de Lugo reclama «menos impuestos y más apoyo para quienes trabajan» ante una caída «generalizada de autónomos»

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...