InicioSOCIEDADPesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la...

Pesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías gallegas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado la redacción de una orden «que está a punto de publicarse» donde se crea una red entre «todos los investigadores de Galicia» con el sector pesquero para estudiar «todas las rías» con el objetivo de identificar «cuáles son los temas de investigación que sería preciso abordar».

«En el momento en el que se definan todos y cada uno de esos temas, la Xunta de Galicia pondrá a disposición los equipos y dinero necesario para hacer los estudios», ha sentenciado.

La conselleira do Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) ‘Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos’.

«AFRONTAR RETOS»

En su presentación, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de contar con «los mejores datos posibles» científicos, técnicos y jurídicos para «no errar a la hora de tomar decisiones» en la gestión pesquera y «afrontar retos» como el cambio climático y la transición ecológica.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que todas las normas que emanan de la Unión Europea contienen un «trabajo riguroso previo» para que ser acordes con la realidad del sector pesquero.

últimas noticias

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

MÁS NOTICIAS

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...