InicioSOCIEDADPesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la...

Pesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías gallegas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado la redacción de una orden «que está a punto de publicarse» donde se crea una red entre «todos los investigadores de Galicia» con el sector pesquero para estudiar «todas las rías» con el objetivo de identificar «cuáles son los temas de investigación que sería preciso abordar».

«En el momento en el que se definan todos y cada uno de esos temas, la Xunta de Galicia pondrá a disposición los equipos y dinero necesario para hacer los estudios», ha sentenciado.

La conselleira do Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) ‘Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos’.

«AFRONTAR RETOS»

En su presentación, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de contar con «los mejores datos posibles» científicos, técnicos y jurídicos para «no errar a la hora de tomar decisiones» en la gestión pesquera y «afrontar retos» como el cambio climático y la transición ecológica.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que todas las normas que emanan de la Unión Europea contienen un «trabajo riguroso previo» para que ser acordes con la realidad del sector pesquero.

últimas noticias

El DOG publica el nombramiento de Villares como vocal del consejo de administración del Puerto de de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 17 de junio, el...

El BNG reclama al Gobierno desbloquear la jubilación anticipada del personal de Gardacostas de Galicia

El BNG ha presentado una iniciativa en el Congreso, a través de su diputado...

Alerta naranja este jueves por lluvias en la montaña de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia lucense

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por lluvias...

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

MÁS NOTICIAS

El DOG publica el nombramiento de Villares como vocal del consejo de administración del Puerto de de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 17 de junio, el...

Alerta naranja este jueves por lluvias en la montaña de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia lucense

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por lluvias...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...