InicioSOCIEDADPesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la...

Pesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías gallegas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado la redacción de una orden «que está a punto de publicarse» donde se crea una red entre «todos los investigadores de Galicia» con el sector pesquero para estudiar «todas las rías» con el objetivo de identificar «cuáles son los temas de investigación que sería preciso abordar».

«En el momento en el que se definan todos y cada uno de esos temas, la Xunta de Galicia pondrá a disposición los equipos y dinero necesario para hacer los estudios», ha sentenciado.

La conselleira do Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) ‘Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos’.

«AFRONTAR RETOS»

En su presentación, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de contar con «los mejores datos posibles» científicos, técnicos y jurídicos para «no errar a la hora de tomar decisiones» en la gestión pesquera y «afrontar retos» como el cambio climático y la transición ecológica.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que todas las normas que emanan de la Unión Europea contienen un «trabajo riguroso previo» para que ser acordes con la realidad del sector pesquero.

últimas noticias

Piden 12 años de cárcel a un acusado de agresión sexual que asegura que la víctima se «autocontaminó» para inculparlo

La defensa de un hombre acusado de un delito de agresión sexual y de...

Profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña forman a más de 500 estudiantes en salud mental

Profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña han colaborado durante los meses de enero y...

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...

MÁS NOTICIAS

Piden 12 años de cárcel a un acusado de agresión sexual que asegura que la víctima se «autocontaminó» para inculparlo

La defensa de un hombre acusado de un delito de agresión sexual y de...

Profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña forman a más de 500 estudiantes en salud mental

Profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña han colaborado durante los meses de enero y...

La Xunta habla de «cambio demográfico positivo» tras aumentar los nacimientos en Galicia en 2025

La conselleira de Política Social, Fabiola García, habla de "cambio demográfico positivo" al crecer...