InicioSOCIEDADPesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la...

Pesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías gallegas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado la redacción de una orden «que está a punto de publicarse» donde se crea una red entre «todos los investigadores de Galicia» con el sector pesquero para estudiar «todas las rías» con el objetivo de identificar «cuáles son los temas de investigación que sería preciso abordar».

«En el momento en el que se definan todos y cada uno de esos temas, la Xunta de Galicia pondrá a disposición los equipos y dinero necesario para hacer los estudios», ha sentenciado.

La conselleira do Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) ‘Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos’.

«AFRONTAR RETOS»

En su presentación, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de contar con «los mejores datos posibles» científicos, técnicos y jurídicos para «no errar a la hora de tomar decisiones» en la gestión pesquera y «afrontar retos» como el cambio climático y la transición ecológica.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que todas las normas que emanan de la Unión Europea contienen un «trabajo riguroso previo» para que ser acordes con la realidad del sector pesquero.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...