InicioSOCIEDADPesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la...

Pesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías gallegas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado la redacción de una orden «que está a punto de publicarse» donde se crea una red entre «todos los investigadores de Galicia» con el sector pesquero para estudiar «todas las rías» con el objetivo de identificar «cuáles son los temas de investigación que sería preciso abordar».

«En el momento en el que se definan todos y cada uno de esos temas, la Xunta de Galicia pondrá a disposición los equipos y dinero necesario para hacer los estudios», ha sentenciado.

La conselleira do Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) ‘Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos’.

«AFRONTAR RETOS»

En su presentación, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de contar con «los mejores datos posibles» científicos, técnicos y jurídicos para «no errar a la hora de tomar decisiones» en la gestión pesquera y «afrontar retos» como el cambio climático y la transición ecológica.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que todas las normas que emanan de la Unión Europea contienen un «trabajo riguroso previo» para que ser acordes con la realidad del sector pesquero.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...