InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

La M.O.D.A y La Pegatina, entre las primeras confirmaciones del festival SonRías Baixas

El festival SonRías Baixas ha anunciado este lunes algunos de los artistas que conformarán...

Transportes completa por 4,5 millones la contratación de suministros en la segunda vía Medina-Zamora, del AVE a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya tiene contratados o en licitación todos...

Rural.- Convocadas las ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas por 5,5 millones

La Consellería do Medio Rural ha publicado este lunes en el Diario Oficial de...

Diputación y Ayuntamiento de Pontevedra firman un protocolo de colaboración para la Gala de los Premios Feroz

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Diputación,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Convocadas las ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas por 5,5 millones

La Consellería do Medio Rural ha publicado este lunes en el Diario Oficial de...

Diputación y Ayuntamiento de Pontevedra firman un protocolo de colaboración para la Gala de los Premios Feroz

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Diputación,...

Raxoi llevará por tercera vez al Pleno de esta semana el pago de facturas de 1,3 millones: «Espero el voto favorable»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que volverán a llevar por tercera...