InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

Los empresarios coruñeses reclaman reducir los costes de acceso y conexión a red

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) han...

Méndez (PSdeG) asegura que el PSOE «actúa contundentemente» contra la corrupción y rechaza un congreso extraordinario

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Partido Socialista...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Convocadas ayudas para financiar la contratación de preparadores laborales del programa de empleo con apoyo de la Xunta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria de las ayudas...

MÁS NOTICIAS

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Sanidad dará el alta a los positivos por hantavirus cuando pasen tres días asintomáticos y tengan dos PCR negativas

El Ministerio de Sanidad ha establecido que los españoles que han dado positivo por...

FOTO: La madre de Yoel Quispe, en el juicio por su apuñalamiento mortal: «Mi hijo era mi mano derecha»

La madre de Yoel Quispe, Maritza Yovana Gómez, ha manifestado, en el juicio que...