InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

Las patronales gallega y canaria avanzan en «una agenda común» con retos en la eólica marina y el agroalimentario

Las patronales de Galicia y de Canarias avanzan en la construcción de "una agenda...

MÁS NOTICIAS

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) se adhiere al proyecto de la Xunta para crear nuevas residencias de mayores

El Ayuntamiento de Moraña ha confirmado su adhesión al proyecto de la Xunta para...

La Xunta dice que en las próximas semanas «estarán solucionados» los «desajustes» en el transporte público por carretera

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que en las...