InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...

BNG denuncia que en pleno agosto hay franjas secundarias «sin limpiar» en parroquias «de alto riesgo de incendio»

La portavoz de Montes e Industrias Forestais del BNG en el Parlamento, Montse Valcárcel,...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...

La Xunta lanza una guía de buenas prácticas para reducir la presencia de residuos en las playas gallegas

La Xunta, a través de Sogama, ha lanzado una guía de buenas prácticas con...