InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

MÁS NOTICIAS

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...