InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Pesca.- Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Rural.- Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...

La rectora de la USC asegura que la evaluación de la PAU será «justa» y pide «tranquilidad» a los estudiantes

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha apelado...