InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...