InicioSOCIEDADRecibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con...

Recibimiento en Santiago a los participantes de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


Cerca de un millar de personas han participado este domingo en la fiesta final de la peregrinación de personas con discapacidad intelectual que organizó Special Olympics Galicia.

La peregrinación, que se ha desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, ha finalizado con una etapa simbólica tras llegar este sábado a la Praza do Obradoiro.

Esta última etapa ha partido desde el Monte do Gozo para llegar a la Praza da Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización hizo entrega de las medallas Special Olympics Galicia.

Entre las autoridades, el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que en su intervención ha puesto el foco en el «carácter dinamizador» de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, también ha valorado positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al mismo tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que ha recorrido el tramo entre la Alameda y la Praza da Quintana, ha defendido el papel «fundamental» del deporte como herramienta de «integración y visibilización».

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que a la sociedad, «aunque ya ha avanzado de manera considerable en la inclusión social», «todavía le queda mucho por caminar en este recorrido».

últimas noticias

Xunta aporta más de 5 millones de euros a Microbiología del CHUAC para optimizar el procesado de 50.000 muestras mensual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado las mejoras que conlleva la...

Padre e hijo aceptan tres años de cárcel y 8.000 euros de multa por la venta de drogas en la lonja de Burela

Dos vecinos de Burela, padre e hijo, aceptaron este martes en la Audiencia Provincial...

Freire construirá cuatro buques de apoyo naval para las Fuerzas Armadas de Suecia

El astillero Freire ha firmado un contrato con la administración sueca de material de...

El Gobierno desclasificará 153 unidades documentales del 23-F, «toda la documentación» encontrada «hasta el momento»

El Gobierno ha anunciado que va a desclasificar este miércoles un total de "153...

MÁS NOTICIAS

Xunta aporta más de 5 millones de euros a Microbiología del CHUAC para optimizar el procesado de 50.000 muestras mensual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado las mejoras que conlleva la...

Padre e hijo aceptan tres años de cárcel y 8.000 euros de multa por la venta de drogas en la lonja de Burela

Dos vecinos de Burela, padre e hijo, aceptaron este martes en la Audiencia Provincial...

El policía de Vigo acusado de agredir a una joven dice que fue consentido: «Me dijo ‘tengo 19’ y me besó»

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...