InicioSOCIEDADOrganizan este sábado en A Coruña una vigilia en recuerdo de Samuel...

Organizan este sábado en A Coruña una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz

Publicada el


La Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) A Coruña ha organizado para este sábado una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz, fallecido el 3 de julio del año pasado tras una paliza en las inmediaciones del paseo marítimo.

Según informa, tendrá lugar a las 18,30 horas, en la avenida de Buenos Aires, cerca de donde se produjo la agresión que acabaría con la muerte del joven, de 24 años.

En su recuerdo y en el de «otras víctimas de la LGTBIfobia», se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Desde ALAS A Coruña se hace hincapié en respetar el «dolor y la intimidad» de la familia de Samuel Luiz y de sus allegados. También se pide a las administraciones «valentía» para lograr la «igualdad real» del colectivo LGTBI.

últimas noticias

Hacienda se abre a debatir y establecer objetivos de déficit asimétricos por CCAA según su situación fiscal

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha trasladado que el Gobierno está dispuesto a...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...

La Diputación de Pontevedra adjudica por 500.000 euros el contrato de teleasistencia, con una vigencia de dos años

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado por 500.000 euros...

Sucesos.- Detenido en A Coruña el conductor de una empresa de VTC por presunta agresión sexual a una menor

El conductor de una empresa de VTC que opera en la ciudad de A...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra adjudica por 500.000 euros el contrato de teleasistencia, con una vigencia de dos años

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado por 500.000 euros...

La Diputación moviliza casi 1 millón en ayudas, con 150.000 euros para mejorar 70 hogares de personas mayores

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes el...

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...