InicioSOCIEDADOrganizan este sábado en A Coruña una vigilia en recuerdo de Samuel...

Organizan este sábado en A Coruña una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz

Publicada el


La Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) A Coruña ha organizado para este sábado una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz, fallecido el 3 de julio del año pasado tras una paliza en las inmediaciones del paseo marítimo.

Según informa, tendrá lugar a las 18,30 horas, en la avenida de Buenos Aires, cerca de donde se produjo la agresión que acabaría con la muerte del joven, de 24 años.

En su recuerdo y en el de «otras víctimas de la LGTBIfobia», se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Desde ALAS A Coruña se hace hincapié en respetar el «dolor y la intimidad» de la familia de Samuel Luiz y de sus allegados. También se pide a las administraciones «valentía» para lograr la «igualdad real» del colectivo LGTBI.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...

Pesca.- Rescatan a los dos tripulantes de una planeadora que volcó en A Guarda (Pontevedra)

Una planeadora ha volcado esta mañana en la zona de A Guarda (Pontevedra), dejando...

Los huertos urbanos, una propuesta en auge en Galicia: «La recompensa son productos ecológicos»

Los huertos urbanos se están convirtiendo en los últimos años en las ciudades gallegas...