InicioSOCIEDADOrganizan este sábado en A Coruña una vigilia en recuerdo de Samuel...

Organizan este sábado en A Coruña una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz

Publicada el


La Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (ALAS) A Coruña ha organizado para este sábado una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz, fallecido el 3 de julio del año pasado tras una paliza en las inmediaciones del paseo marítimo.

Según informa, tendrá lugar a las 18,30 horas, en la avenida de Buenos Aires, cerca de donde se produjo la agresión que acabaría con la muerte del joven, de 24 años.

En su recuerdo y en el de «otras víctimas de la LGTBIfobia», se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Desde ALAS A Coruña se hace hincapié en respetar el «dolor y la intimidad» de la familia de Samuel Luiz y de sus allegados. También se pide a las administraciones «valentía» para lograr la «igualdad real» del colectivo LGTBI.

últimas noticias

El activista propalestino Bruno Lopes pedirá de nuevo el archivo de la causa contra él por un supuesto delito de odio

El activista propalestino Bruno Lopes ha declarado este viernes en los Juzgados de Ferrol...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

MÁS NOTICIAS

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...