El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha alertado de un «repunte» de casos por Covid-19 y ha apelado a aplicar el «sentido común» para evitar contagios.

En una visita a Malpica, para la firma de un convenio y preguntado por la incidencia actual, ha dicho que los datos nunca han dejado de ser «preocupantes». Al respecto, ha apuntado que hay «un número bastante estable de pacientes ingresados» y que la cifra, desde el pasado 6 de enero, está en torno a los 600 pacientes ingresados en planta convencional.

«Y en torno a 20-30 pacientes en la UCI», ha precisado. Sobre estos datos ha asegurado que son «una buena señal», aunque ha admitido la existencia de «un pequeño repunte en los ingresos, no en la UCI» en la última semana. «Sobre todo en planta», ha apostillado.

Al hilo de ello, ha señalado que «estos días» han sido «2.500 casos positivos declarados», un dato que ha admitido «preocupa». Por ello, ha apelado a tomar medidas cuando se tengan síntomas y mantener las precauciones.

Preguntado a que se debe el incremento de casos, lo ha vinculado con la existencia de «muchos eventos». «Fiestas de fin de curso, San Juan, una mayor movilidad», ha citado. A ello, ha sumado una variante con «mayor transmisibilidad».