InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade alerta de un "repunte" de casos y apela a aplicar el...

Sanidade alerta de un «repunte» de casos y apela a aplicar el «sentido común»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha alertado de un «repunte» de casos por Covid-19 y ha apelado a aplicar el «sentido común» para evitar contagios.

En una visita a Malpica, para la firma de un convenio y preguntado por la incidencia actual, ha dicho que los datos nunca han dejado de ser «preocupantes». Al respecto, ha apuntado que hay «un número bastante estable de pacientes ingresados» y que la cifra, desde el pasado 6 de enero, está en torno a los 600 pacientes ingresados en planta convencional.

«Y en torno a 20-30 pacientes en la UCI», ha precisado. Sobre estos datos ha asegurado que son «una buena señal», aunque ha admitido la existencia de «un pequeño repunte en los ingresos, no en la UCI» en la última semana. «Sobre todo en planta», ha apostillado.

Al hilo de ello, ha señalado que «estos días» han sido «2.500 casos positivos declarados», un dato que ha admitido «preocupa». Por ello, ha apelado a tomar medidas cuando se tengan síntomas y mantener las precauciones.

Preguntado a que se debe el incremento de casos, lo ha vinculado con la existencia de «muchos eventos». «Fiestas de fin de curso, San Juan, una mayor movilidad», ha citado. A ello, ha sumado una variante con «mayor transmisibilidad».

últimas noticias

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

MÁS NOTICIAS

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...