InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade alerta de un "repunte" de casos y apela a aplicar el...

Sanidade alerta de un «repunte» de casos y apela a aplicar el «sentido común»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha alertado de un «repunte» de casos por Covid-19 y ha apelado a aplicar el «sentido común» para evitar contagios.

En una visita a Malpica, para la firma de un convenio y preguntado por la incidencia actual, ha dicho que los datos nunca han dejado de ser «preocupantes». Al respecto, ha apuntado que hay «un número bastante estable de pacientes ingresados» y que la cifra, desde el pasado 6 de enero, está en torno a los 600 pacientes ingresados en planta convencional.

«Y en torno a 20-30 pacientes en la UCI», ha precisado. Sobre estos datos ha asegurado que son «una buena señal», aunque ha admitido la existencia de «un pequeño repunte en los ingresos, no en la UCI» en la última semana. «Sobre todo en planta», ha apostillado.

Al hilo de ello, ha señalado que «estos días» han sido «2.500 casos positivos declarados», un dato que ha admitido «preocupa». Por ello, ha apelado a tomar medidas cuando se tengan síntomas y mantener las precauciones.

Preguntado a que se debe el incremento de casos, lo ha vinculado con la existencia de «muchos eventos». «Fiestas de fin de curso, San Juan, una mayor movilidad», ha citado. A ello, ha sumado una variante con «mayor transmisibilidad».

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La exedila de Igualdad de Viveiro, investigada junto a su pareja por agresiones mutuas, deja su acta en el Ayuntamiento

La exconcejal de Igualdad en Viveiro (Lugo), Lara Fernández Noriega, ha decidido presentar su...