InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSigue en ascenso la incidencia acumulada en Galicia y el porcentaje de...

Sigue en ascenso la incidencia acumulada en Galicia y el porcentaje de camas ocupadas en UCI sube al 2,15%

Publicada el


El porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes Covid-19 en Galicia ha aumentado al 2,15 por ciento con respecto al martes pasado, mientras que la media nacional se sitúa en el 5,06%. Por su parte la incidencia a 14 días en mayores de 60 años sigue en ascenso hasta los 1.126,27 casos por 100.000 habitantes.

Así se desprende del informe publicado este viernes, 1 de julio, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, –que se actualiza dos veces por semana– en el que se indica que los pacientes ingresados hasta el 30 de junio aumentaron en Galicia a 617, de entre los 10.249 en el conjunto de España, y se sitúan en 16 los críticos –cinco más que el martes– de los 449 de todo el país.

La tasa de ocupación por 100.000 habitantes aumenta en Galicia a 22,89 y la del conjunto de España se sitúa en 21,63, mientras que en el caso de la UCI sube al 0,55 en la Comunidad gallega y está en el 0,95 en el conjunto del país.

Por su parte, la tasa de nuevos ingresos por 100.000 habitantes se mantiene en el 21,52 en Galicia, frente al 19,09 de la media nacional; mientras que en el caso de UCI sigue en el 1,52 y la ratio estatal se coloca en el 0,87.

INCIDENCIA ACUMULADA

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días en Galicia en mayores de 60 años –en los que se centra actualmente la estrategia de control de la Covid-19 en España–, según los datos actualizados este viernes, aumenta a 1.126,27 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media estatal se sitúa en 996,25.

Por franjas de edad, en la de 60 a 69 años asciende a 1.024,52 casos por 100.000 habitantes –la media de España se sitúa en 781,44–; la de 70 a 79 años aumenta a 1.179,13 –la ratio estatal está en 1.080,35– y en mayores de 80 años sube a 1.212,86 –la media del país es de 1.291,53–.

FALLECIDOS Y PRUEBAS

Según el informe, hasta el 29 de junio de 2022 han fallecido por la Covid en Galicia 3.587 personas de las 108.111 en España, de ellas 27 en los últimos siete días de entre 208 en el conjunto del Estado.

La tasa de mortalidad global de la pandemia por 100.000 habitantes se sitúa en 132,76, frente a la media nacional de 227,84. Por su parte, la tasa semanal de mortalidad por millón de personas está en 7,05, frente al 6,42 estatal.

Con todo, la Comunidad gallega mantiene la letalidad global de la pandemia más baja de España junto a Canarias, con el 2,1 por ciento cada una, frente a la media nacional del 3,9%.

En cuanto a las pruebas diagnósticas realizadas entre el 21 y 27 de junio ascendieron a 11.112 de entre las 179.403 hechas en toda España, con una tasa por 100.000 habitantes de 1.260,08, frente a la media estatal de 1.456,42. Y la positividad se sitúa en el 49,94 por ciento, mientras que en el conjunto del Estado está en el 41,52%.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

Pontón pide al PSOE que «no repita» en Adamuz la gestión del PP en Angrois: «Espero que las víctimas tengan mejor trato»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado que las víctimas del siniestro...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

Una exposición de la Biblioteca de Galicia homenajeará a Siro López con motivo del día de la Ilustración

La decimosegunda edición del día de la Ilustración, celebrado el 30 de enero con...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta anima a solicitar las ayudas para mejorar «la seguridad y la eficiencia» de buques pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha animado a solicitar a partir de este...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...