InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica, con el 95,6%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica, con el 95,6% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 68,3 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 44,7% de la media de España.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes, 1 de julio, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, con registros de vacunas hasta el día 29 de junio, recogido por Europa Press, que indican que han recibido la pauta completa 121.340 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar, lo que supone el 68,3 por ciento.

A la Comunidad gallega le siguen con más porcentaje de población pediátrica con el proceso finalizado contra la Covid-19 las de Extremadura (65,6%), Asturias (62%) y Castilla y León (60%).

El informe refleja que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 138.383 niños de cinco a 12 años, que implican el 77,9 por ciento, frente a la media nacional del 55%.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a la vacunación de los mayores de 12 años, del informe se desprende que 2.348.496 personas de la población diana de 2.456.127 en Galicia cuentan con pauta completa, lo que supone el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,7%.

De este modo, la Comunidad gallega continúa en segundo lugar en porcentaje de población diana inmunizada, tras La Rioja, que cuenta con el 97,4%, mientras que después de Galicia se coloca la de Extremadura, con el 95,5%.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...