InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica, con el 95,6%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica, con el 95,6% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 68,3 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 44,7% de la media de España.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes, 1 de julio, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, con registros de vacunas hasta el día 29 de junio, recogido por Europa Press, que indican que han recibido la pauta completa 121.340 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar, lo que supone el 68,3 por ciento.

A la Comunidad gallega le siguen con más porcentaje de población pediátrica con el proceso finalizado contra la Covid-19 las de Extremadura (65,6%), Asturias (62%) y Castilla y León (60%).

El informe refleja que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 138.383 niños de cinco a 12 años, que implican el 77,9 por ciento, frente a la media nacional del 55%.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a la vacunación de los mayores de 12 años, del informe se desprende que 2.348.496 personas de la población diana de 2.456.127 en Galicia cuentan con pauta completa, lo que supone el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,7%.

De este modo, la Comunidad gallega continúa en segundo lugar en porcentaje de población diana inmunizada, tras La Rioja, que cuenta con el 97,4%, mientras que después de Galicia se coloca la de Extremadura, con el 95,5%.

últimas noticias

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Sucesos.- Desalojado un edificio en Cambre (A Coruña) por un incendio en el horno de una pizzería

Un edificio de viviendas situado en el municipio coruñés de Cambre tuvo que ser...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelado, en una colisión entre dos vehículos en Tomiño (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas, una de ellas ha tenido que ser liberada por...

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

MÁS NOTICIAS

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...