InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica, con el 95,6%...

Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica, con el 95,6% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 68,3 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 44,7% de la media de España.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes, 1 de julio, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, con registros de vacunas hasta el día 29 de junio, recogido por Europa Press, que indican que han recibido la pauta completa 121.340 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar, lo que supone el 68,3 por ciento.

A la Comunidad gallega le siguen con más porcentaje de población pediátrica con el proceso finalizado contra la Covid-19 las de Extremadura (65,6%), Asturias (62%) y Castilla y León (60%).

El informe refleja que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 138.383 niños de cinco a 12 años, que implican el 77,9 por ciento, frente a la media nacional del 55%.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a la vacunación de los mayores de 12 años, del informe se desprende que 2.348.496 personas de la población diana de 2.456.127 en Galicia cuentan con pauta completa, lo que supone el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,7%.

De este modo, la Comunidad gallega continúa en segundo lugar en porcentaje de población diana inmunizada, tras La Rioja, que cuenta con el 97,4%, mientras que después de Galicia se coloca la de Extremadura, con el 95,5%.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...