InicioSOCIEDADPlanas espera que la Comisión Europea apruebe "definitivamente" la nueva PAC "este...

Planas espera que la Comisión Europea apruebe «definitivamente» la nueva PAC «este verano»

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho este viernes en Córdoba esperar, teniendo en cuenta que ahora «estamos en las últimos negociaciones y contactos con Bruselas», que la nueva Política Agraria Común (PAC) «sea aprobada definitivamente este verano por la Comisión Europea».

Al respecto y en rueda de prensa, Planas ha opinado que la nueva PAC constituye «un resultado muy positivo para el conjunto de España y también para Andalucía, y sin duda para la inmensa clase media de nuestra agricultura y de nuestra ganadería, con unas ayudas para hacer frente a los retos estratégicos que tenemos ante nosotros en el periodo 2023/2027».

Es igualmente positiva «para tener los grados de flexibilidad requeridos en una situación como la actual», recordando el ministro de Agricultura como «hace unos meses» solicitó a la Comisión Europea «que la reserva de interés ecológico del cinco por ciento pudiera ser sembrada y así lo ha sido».

De hecho, según ha subrayado, «tenemos más cereal y, sobre todo, más girasol, que ha sido sembrado y cosechado, como consecuencia de ello, de cara a la próxima campaña, para flexibilizar la aplicación del tema».

«También he solicitado en nombre de España, y apoyado por 16 estados miembros de la Unión Europea, tanto la flexibilización del barbecho como lo referente a la rotación de los cultivos, que es un elemento muy importante de cara aumentar el ‘input’ productivo», según ha concluido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Planas espera que la Comisión Europea apruebe «definitivamente» la nueva PAC «este verano».

Duración: 01:18

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682394&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU2ODQ4NzUxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.l0Tb4SOp8lCpovDK9yEW8JRtGO16Z1pR_2JLBRBRzRQ

———————

últimas noticias

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo, ganadores de los Premios Xerais 2026

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo son los ganadores de los Premios Xerais...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

MÁS NOTICIAS

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...